TEMAS DE HOY:

|

El brutal trailer de "Oppenheimer", la película de Nolan sobre la bomba atómica

El nuevo adelanto de uno de los films más esperados, nos dejan increíbles imágenes de lo que será "Oppenheimer", la próxima película de Christopher Nolan.

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 17 53,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 17 53,

Una de las películas más esperadas del 2023 sin dudas es "Oppenheimer" del director de "Interstellar", "El origen", "Memento", la trilogía de Batman de Christian Bale, Christopher Nolan.

La cinta basada en la vida del creador de la bomba atómica anticipó el film con un brutal trailer protagonizado por Cillian Murphy como Robert Oppenheimer, muestra una gran tensión sobre los momentos previos al lanzamiento de la bomba en tierras japonesas durante la segunda guerra mundial.

El elenco está repleto de figuras: Matt Damon interpretando al director del Proyecto Manhattan, Robert Downey Jr. como Lewis Strauss (el cofundador de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos), Emily Blunt como la esposa de Robert, Rami Malek, entre otros.

La película tiene fecha de estreno en los cines de Argentina para el 20 de julio del 2023.

¿Quién era Oppenheimer?

J. Robert Oppenheimer fue un físico teórico estadounidense que lideró el equipo de científicos en el Proyecto Manhattan, el programa de investigación y desarrollo que condujo a la creación de la primera bomba atómica. El Proyecto Manhattan fue establecido durante la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de desarrollar armamento nuclear para ser utilizado en contra de las fuerzas del Eje.

En 1942, Oppenheimer fue seleccionado para dirigir el laboratorio de Los Alamos en Nuevo México, donde se llevaría a cabo la investigación y desarrollo de la bomba atómica. Bajo su liderazgo, el equipo de científicos trabajó en el diseño y la construcción de la bomba atómica, enfrentando enormes desafíos técnicos y éticos.

El 16 de julio de 1945, el equipo de Oppenheimer llevó a cabo la primera prueba exitosa de la bomba atómica, conocida como "Trinity". Tres semanas después, el 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, seguida por otra sobre Nagasaki tres días después. La devastación causada por estas bombas llevó a la rendición de Japón y al fin de la Segunda Guerra Mundial.

Luego de esto, Oppenheimer mostró una gran preocupación sobre el uso de esta arma fatal por su mal uso y por las consecuencias. También se mostró públicamente en contra de la carrera armamentista, lo que causó una gran controversia en su entorno que hasta el día de hoy continúa latente.

Pese a las pocas pruebas existentes, el creador de la bomba atómica fue acusado de mantener relación con cierto sector del comunismo, lo que generó un disgusto en el sector político. Se le retiró su autorización de seguridad y le quitaron el poder de ejercer cualquier tipo de trabajo relacionado con la seguridad nacional.

La grandiosa carrera de Christopher Nolan

Christopher Nolan es un cineasta y guionista británico conocido por sus películas innovadoras y de alta calidad cinematográfica. Nació en Londres en 1970 y comenzó su carrera en el cine independiente antes de dirigir su primer largometraje en 1998, "Following".

Desde entonces, Nolan ha dirigido y escrito varios éxitos de taquilla y aclamados por la crítica, como "Memento" (2000), "Batman Begins" (2005), "El Caballero de la Noche" (2008), "Origen" (2010), "Interestelar" (2014), "Dunkerque" (2017) y "Tenet" (2020).

La obra de Nolan se caracteriza por su enfoque en la narrativa no lineal, la exploración de temas existenciales y la complejidad estructural. Sus películas a menudo desafían las convenciones cinematográficas y se distinguen por su estilo visual distintivo y su capacidad para sorprender y cautivar al público.

En cuanto a sus premios, Nolan ha sido nominado en varias ocasiones para los Oscar y ha ganado varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. En particular, "El Caballero de la Noche" recibió ocho nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, y ganó dos estatuillas, mientras que "Interestelar" recibió una nominación al Oscar a la mejor banda sonora original y ganó un premio Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood a los efectos visuales.

Últimas noticias