TEMAS DE HOY:

|

El polémico listado de la Rolling Stone del rock argentino

La revista Rolling Stone publicó un listado de las 300 canciones de rock nacional del siglo 21 y como en todo listado, encendió la polémica. 

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 14 58,

Por Redacción

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 14 58,

La revista de interés general, la Rolling Stone, confeccionó un listado donde eligieron las 300 canciones del rock nacional del siglo XXI y claro que la polémica no tardó en salir a la luz.

Si bien hay un gran consenso con algunos puestos, otras apariciones fueron cuestionadas por la poca influencia en el tiempo y en el mismo rock nacional.

El top se encuentra liderado por Babasónicos con su canción "La pregunta", una de las canciones más innovadoras y al mismo tiempo populares de la década pasada. El segundo lugar está ocupado por un clásico de las 2000, "Estadio Azteca" de Andrés Calamaro. El tercer puesto de listado se lo llevó "Cactus" de la leyenda Gustavo Cerati, tema que apareció en el último álbum del músico y que con su ritmo medieval influenciado por Fleet Foxes, sorprendió por completo al rock en aquel entonces.

El top 10 se encuentra ocupado por las siguientes canciones:

4. Mi próximo movimiento – El Mató a un Policía Motorizado (2008)
5. Y mientras tanto el sol se muere – Indio Solari (2007)
6. Canguro – Wos (2019)
7. Un osito de peluche de Taiwán – Los Auténticos Decadentes (2003)
8. Una vela – Intoxicados (2003)
9. Fumar de día – Marilina Bertoldi (2018)
10. La razón que te demora – La Renga (2003)

"Hubo un momento en que la palabra rock en argentina pasó a significar "música". Hoy todo es 'rock'" declaró un usuario en Twitter haciéndose eco del listado por la inclusión de algunos artistas. "Jajajaja ok, se nota mucho. Ponen a Wos y eligen obviar a Ricardo. Está bien, hay que tomarlo de quien viene" se expresó otro usuario. "Los medios quieren incluir la moda para ser virales o ser 'políticamente correctos' ? creo que las definiciones deben ser respetadas y todos tienen su espacio y tiempo. o que simplemente hay deudas que no saben como pagar?" comentó otra persona sobre la inclusión de Nicki Nicole en la lista.

Podés ver el listado completo en este link.

--

¿Cuál es el mejor disco del 2022 según la Rolling Stone Estados Unidos?

La revista Rolling Stone confeccionó el clásico listado de "Los mejores álbumes del 2022" y eligió 100 discos de este año de lo más destacado según su criterio.

En el Top 5 vamos a encontrar a Harry Styles con su grandioso disco "Harry's House" ocupando quinto lugar, Rosalía con su extravagante "Motomami" en el puesto 4, Taylor Swift con "Midnights"  llevándose el tercer lugar y Bad Bunny con "Un verano sin tí" logró el segundo puesto.

Según la revista, el disco del año es de la cantante norteamericana Beyoncé con "RENAISSANCE", un álbum de música pop house poderoso que demostró la calidad vocal y la ambición musical de una de las figuras del género más importante de los últimos años.

Qué dicen las críticas del nuevo disco de Beyoncé, "Renaissance"

El nuevo material de Beyoncé Giselle Knowles-Carter, ya se convirtió en uno de los discos del año, confirmando el renacimiento de la música house en plena nueva década.

El álbum cuenta con una extensa lista de escritores y productores, entre los cuales se destacan The-Dream (Terius Youngdell Nash) y el grandioso Mike Dean, encargado de producir a inumerables artistas como Kanye West, Lana Del Rey, The Weeknd, entre otros.

Las primer críticas detallan y destacan la grandiosa producción enfocada en la música disco, el funk y el beat constante, que le da vida a esta nueva era de la cantante.

Si bien el álbum es dominado por el house, también hay canciones que se destacan sobre el resto por el cambio de género, como la increíble "Plastic of the Sofa", una demostración de talento instrumental y vocal con corazón de bossa-nova que se enlaza con "Virgo's Groove" de una manera alucinante.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias