TEMAS DE HOY:

|

El Reino se convierte en la segunda serie más vista de Netflix

La serie de producción nacional, "El reino", se convirtió en una de las series más vistas de Netflix en Argentina y se encuentra en el Top 3.

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 15 01,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 15 01,

Hace algunas semanas se estrenó la segunda temporada de la serie "El reino" y desde el momento de su lanzamiento, se posicionó entre las más vistas de Netflix en Argentina.

Esta nueva producción protagonizada por Diego Peretti, Peter Lanzani, Meredes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín y Nancy Dupláa, actualmente se encuentra en el puesto número 2 de las series más vistas de la plataforma en nuestro país, superada únicamente por "El agente nocturno", la serie estadounidense creada por Netflix que también se encuentra en su segunda temporada.

La temporada 2 de "El reino" cosechó levemente mejores críticas respecto a la primera, destacando que narrativamente está mejor construida y una evolución en su relato para contar la realidad que desea mostrar desde su punto de vista.

La primera temporada de la serie

El rodaje de la primera temporada de "El reino" fue caótica debido al COVID-19. Las filmaciones comenzaron en enero y luego todo tuvo que ser detenido en marzo de ese mismo año debido a que se declaró la cuarentena obligatoria.

Luego de más de medio año de espera para poder retomar el proyecto, en octubre iniciaron nuevamente la producción de la serie gracias a que se aprobó un protocolo que garantizaba la prevención de la propagación del coronavirus. El protocolo que fue diseñado para que las producciones de cine, televisión y contenidos audiovisuales permitió que se pueda llevar adelante la primera temporada.

Ya finalizada la serie y lista para ver en Netflix, llegaron las críticas, en su mayor parte, positivas. Diego Battle del portal de cine "Otros cines" expresó que "Más allá de algunas escenas tan recargadas como inverosímiles (como una sesión de “ruleta rusa” o algunos flashbacks demasiado explicativos), El Reino consigue atrapar y, en varios pasajes, fascinar".

No todo fueron buenas críticas a la serie. Santiago Garcia de "Leer cine" escribió que "Una bajada de línea tras otra, varias chicanas muy mediocres y una notable cobardía para describir los males de la Argentina sin acercarse ni por asomo a los males del país. Los realizadores son absolutamente incapaces de mirar lo que pasa acá y prefieren armar una ensalada progresista esquivando la verdad sobre nuestro país en los últimos veinte años. Es difícil concebir un guión con una mayor deshonestidad intelectual. Si la idea es hacer negocios, se entiende, si la idea es reflexionar sobre la realidad, son unos hipócritas".

Netflix, la plataforma líder del mercado

Netflix es una empresa que ofrece servicio streaming surgida en Los Gatos, California y actualmente es la plataforma líder del mercado.


Se fundó el 29 de agosto de 1997 y luego de un año iniciaron sus actividades: ofrecer envío y alquiler de DVD mediante correo postal a domicilio. Luego sumó una especie de servicio extra de recomendaciones personalizadas basadas en las reseñas que sus clientes realizaban en una puntuación del 1 al 5.
Luego en el año 2007, comenzó su propia revolución que llevaría a la compañía a lo más alto del mercado al pasar los años: ofrecer videos bajo demanda para poder ser vistos en computadoras únicamente pero al año siguiente, sumaron la opción de streaming para poder ver contenido en consolas de juegos, televisor con tecnología de internet incorporada, tablets y otros dispositivos.


Esta innovador servicio hizo que Netflix en el año 2009 supere las 10 millones de suscripciones. Esto incentivó a la plataforma de ofrecer sus servicios fuera de la región que actualmente se encontraba limitada únicamente en Estados Unidos y Canadá.


En el año 2012, Netflix se expandió a algunos países europeos y cuatro años más tarde su servicio se encontraba disponible en todo el mundo con algunas pequeñas excepciones como Corea del Norte, China Continental, Irán, Irak y Siria.


Su crecimiento exponencial abrió la posibilidad de que la plataforma comience a realizar producciones propias y la primera fue la reconocida serie "House of Cards", estrenada en febrero del 2013, serie protagonizada por Kevin Spacey y producida por el reconocido director, David Fincher.


También "revivió" series emblemáticas como "Arrested Development" y también se adentraron en el mundo de la animación, pero la explosión definitiva llegaría con el estreno de la serie creada por los hermanos Duffer, "Stranger Things".


Desde este punto, Netflix además de ofrecer streaming de producciones de otras compañías, comenzó a priorizar su propio contenido y en la actualidad cuenta con varias series, películas, documentales, entre otros contenidos audiovisuales con varios premios y críticas positivas.
Series como Better Call Saul, Narcos, Bojack Horseman, The Crown, Anne with an E, Mindhunter, Ozark, Love, Death & Robots, La Casa de Papel, son algunas de la series propias de Netflix que lograron la aclamación de la crítica y del público en general.

Temas de la nota

Últimas noticias