TEMAS DE HOY:

|

Histórico: Coldplay tocó en River con los miembros de Soda Stereo

Durante la anteúltima noche de Coldplay en River, los ex Soda tocaron dos canciones de legendaria agrupación Argentina. 

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 02 18,

Por Cristopher Martínez

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 02 18,

Las sorpresas en los recitales de Coldplay aún continúan y para una de sus últimas noches volvieron a hacer historia, esta vez tocando con los ex miembros de Soda Stereo en River Plate.

"Necesito un poquito de ayuda cantando. Son los mejores cantantes del mundo. Están nuestros amigos Charly y Zeta. Hagan ruido. Bienvenidos nuestros hermanos" le dice Chris Martin a un público completamente sorprendido con la aparición de los ex Soda.

Zeta Bosio y Charly Alberti se subieron al escenario y junto a los británicos tocaron dos clásicos de Soda Stereo: "Persiana americana" y "De música ligera" para que luego el Monumental se vista de amarillo y homenajeara a Gustavo Cerati cantando "Yellow". ¿Chris Martin habrá elegido esta canción por el nombre del álbum debut de Cerati, "Amor amarillo?".

De esta forma y luego de varios años, volvió a sonar "Persiana americana" en el estadio de River Plate, un suceso emblemático que Coldplay junto a los ex Soda Stereo hicieron real una vez más y ante una verdadera multitud.

La primera vez que Coldplay tocó un tema de Soda en esta gira

Coldplay comenzó el miércoles 26 de octubre su residencia en Argentina con el primero de sus diez shows en el Estadio de River Plate y realizó un gran homenaje Soda Stereo.

La banda conformada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, desató la locura del público cuando comenzaron a tocar "De música ligera", la clásica canción de la ex banda que fue liderada por Gustavo Cerati.

"¿Están todos bien?" le pregunta Chris Martin al público y luego nos dice "por supuesto amamos cantar para ustedes, pero también amamos que ustedes canten para nosotros. Eso se siente hermoso" para luego de una intro de piano, comenzar el homenaje a Soda.

Los detalles del show de Coldplay

Coldplay con sus 10 shows en River Plate supera el récord que mantenía Roger Waters en materia de cantidad de shows en el estadio.

El anuncio del show 10 del "Music Of The Spheres World Tour" supera al tour del ex Pink Floyd que lo trajo a Argentina en el año 2012 cuando hizo un total de 9 Estadios River Plate.

Sin dudas este registro de fechas marca un antes y un después en la historia de los recitales en Argentina.

En materia de entradas vendidas, es el show más grande que existió en nuestro país, superando todos los récords existentes.

Aún si tenemos en cuenta aquellos shows gratuitos o en los cuales hubo incidentes con gente ingresando ilegalmente como en el recital del Indio Solari en Olavarría, Coldplay mantiene aún el récord de asistencias.

El tour mundial más sustentable de la historia 

Esta gira está pensada para reducir el impacto ambiental hasta lo mínimo posible utilizando 3 ejes fundamentales para realizar los shows:

REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)
 
REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.
 
RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

¿De qué forma la banda se compromete con esto?

Durante toda la gira, los shows contarán con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones de paneles solares, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores, todo para alimentar las baterias recargables del tour.

En cada show, habrá un anexo de sustentabilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.

La gira tendrá una aplicación oficial que fomentará el uso de transporte de bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows.

También garantizará que todo el merchandising se objeta de forma sostenible y ética.

Durante las fechas, ofrecerán agua potable gratuita para promover la eliminación de las botellas de plástico en los lugares reciclables.

El 10% de todo lo recaudado, será destinado a un fondo para causas medioambientales y de conciencia social como el ClientEarth, One Tree Planted.

También se asociarán con el Instituto Grantham del Imperial College de Londres, para cuantificar el impacto negativo y positivo en el medioambiente de la gira.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias