TEMAS DE HOY:

|

Hot Chip confirma su regreso a Argentina en noviembre

Hot Chip se presentará en el C Complejo Art Media en noviembre. Enterate cuándo y cómo conseguir las entradas.

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 16 20,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 16 20,

Hot Chip, una de las bandas de indie electrónica más importantes de los últimos años, se presentará en nuestro país el 10 de noviembre en el C Complejo Art Media.

El conjunto regresará a nuestro país luego del lanzamiento de su álbum más reciente llamado "Freakout/Release", álbum que recibió excelentes críticas de la prensa musical especializada.

Las entradas ya las podés conseguir mediante el sistema de ventas de Area Ticket en este link.

Cómo fue la última vez de Hot Chip en nuestro país

Hot Chip se presentó en Argentina un caluroso jueves 3 de diciembre de 2015 en el marco del festival Sonar que se realizó en el Complejo al Río, Vicente López, Buenos Aires.

Aquella edición fue protagonizada por los londinenses y por la banda de Manchester, The Chemical Brothers, quienes fueron los encargados de cerrar el festival que también contó con la participación de Poncho, Lo' Pibitos, entre otros artistas.

En aquella ocasión vinieron al país presentando el álbum "Why Make Sense?", lanzado en 2015 y tocaron un total de 10 canciones.

Del listado de canciones, 3 fueron del disco "In Our Heads" ("Don't Deny Your Heart", "Flutes" y "Night & Day"), 2 de "One Life Stand" ("I Feel Better", "One Life Stand"), dos de "Why Make Sense?" ("Huarache Lights", "Need You Now"), 1 de "Made in the Dark" ("Ready for the Floor") y 1 de su disco debut, The Warning" ("Over and Over").

Setlist de Hot Chip en el Sonar 2015:

Neon Lights (canción de Kraftwerk como intro)
1. Huarache Lights
2. One Life Stand
3. Night & Day ("Irresistible Bitch" de Prince excerpt)
4. Don't Deny Your Heart
5. Flutes
6. Over and Over
7. Need You Now
8. Ready for the Floor
9. I Feel Better Dancing in the Dark (cover de Bruce Springsteen)

Hot Chip y su nuevo álbum de estudio

El 19 de abril de este año, Hot Chip anunció su octavo disco de estudio y que se llamaría "Freakout/Release" y finalmente el 19 de agosto saldría a la luz luego del lanzamiento de 2 singles.

El primero fue "Down", sencillo principal del disco, una contagiosa canción con influencias funk electrónica, y luego lanzaron como single promocional la canción "Eleanor", uno de los mejores lanzamientos musicales de este año, donde la banda utiliza unas melodías optimistas y alegres para crear una atmósfera alegre y nostálgica.

"Freakout/Release" fue bien recibido por la crítica, que destacó la versatilidad de la banda para continuar haciendo canciones innovadoras de synthpop.

El portal Popmatters describió a este nuevo lanzamiento como "un álbum increíblemente variado y que prácticamente no deja tiempo para aburrirse. Entonces, ya sea que Hot Chip continúe en este modo pop finamente elaborado o no, definitivamente valió la pena invertir en ese nuevo estudio de grabación", colocándole un registro de 90 sobre 100.

También The Line of Best Fit desctacó y aseguró que "Freakout/Release presenta muchos momentos de diversión Hot Chip por excelencia, pero también explora otras emociones. Sin embargo, lo que claramente sigue siendo el centro es el corazón y el amor por la creatividad que aún tiene esta banda, y es un testimonio de su talento que, a través de toda la música que crean entre ellos, aún pueden producir éxitos interesantes de nuevas formas".

Últimas noticias