TEMAS DE HOY:

|

La foto del momento entre Ricardo Darín y Tom Cruise

En la previa de los premios Oscar 2023, Ricardo Darín y Santiago Mitre tuvieron un encuentro con la estrella de Hollywood.

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 16 17,

Por Cristopher Martínez

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 16 17,

Este lunes sucedió el almuerzo previo a la entrega de los premios Oscar 2023 y varios de sus protagonistas se hicieron presentes en una velada que a los argentinos nos dejó una gran imagen.

El evento realizado en Beverly Hills, contó con la presencia de los nominados a los premios y claro que Argentina estuvo presente con los protagonistas de "Argentina, 1985": el actor Ricardo Darín y el director del film, Santiago Mitre.

Durante la velada, ambos argentinos se sacaron una foto junto a la estrella de Hollywood, Tom Cruise, quien estuvo presente por ser el protagonista de "Top Gun: Maverick", nominada a los premios en las categorías "Mejor película", "Mejor guión adaptado", "Mejores efectos visuales" y "Mejor montaje".

La foto se viralizó rápidamente, especialmente por la sonrisa pronunciada del norteamericano que se llevó todas las miradas también por su encuentro con Austin Butler, actor que encarnó a Elvis Presley en la biopic del cantante y también por el esperado reencuentro de Tom con el director Steven Spileberg ya que se especulaba con que había una mala relación profesional.

Nada mejor que una larga charla entre risas para ambos quienes trabajaron juntos durante la década del 2000 en películas como "Minority Report: sentencia previa" y "War of the Worlds" ("Guerra de los mundos").

"Argentina, 1985" y su triunfo que la colocó como favorita a ganar el Oscar

El miércoles 11 de enero fue un día histórico para el cine de la Argentina: la película "Argentina, 1985" ganó el premio "Mejor película en lengua no inglesa" en los prestigiosos Globos de Oro 2022.

El film obtuvo uno de los premios más importantes de la industria del cine y que marcan la antesala de lo que luego serán los premios Oscars dentro de aproximadamente dos meses.

Sus protagonistas se hicieron presentes en la gala que se realizó en el The Beverly Hilton de la ciudad de Los Ángeles y que fue conducida por Jerrod Carmichael.

Durante la entrega del premio, Ricardo Darín dijo unas palabras en inglés pero no pudo aguantar su orgullo de ser argentino y también pidió decir unas palabras en español y expresó "Voy a decir unas palabras para mi gente: para toda la gente de Argentina, después del Campeonato del Mundo, esta es una gran alegría, los quiero".

Todo comenzó cuando el film argentino hizo su victoriosa aparición en el Festival de San Sebastián. "Obviamente estamos todos muy emocionados porque sabemos el peso que tiene el voto del público de la audiencia del Festival de San Sebastián" declaró el productor Axel Kuschevatzky, que se encontraba en el bar del Hotel María Cristina cuando se enteró de la noticia del galardón y luego sumó a su declaración "Es un honor y se suma a el camino hermoso que está haciendo una película que cuenta una historia tan Argentina, pero al mismo tiempo tan universal".

El sistema del festival de San Sebastián y del voto del público consiste en que cada uno de los asistentes, que en su mayoría son integrados por personas especializadas en cine y prensa de diferentes partes del mundo.

Axel continuó diciendo "Lo comentábamos con Santiago (Mitre), que se trata de una película sobre la democracia, sobre la defensa de la democracia y que reciba el voto popular nos resulta doblemente hermoso y agradable".

Luego para finalizar, Kuschevatzky detalló "Cuando uno mira hacia atrás y ve que el mismo honor fue para Diarios de motocicleta, Pequeña Miss Sunshine, El artista, El agente topo o El padre, con Anthony Hopkins, son todas películas fascinantes y ver que el público siente que nuestro trabajo está en esos lugares, es hasta poético, nos emociona genuinamente".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias