TEMAS DE HOY:

|

Los fabulosos Cadillacs deslumbraron en Estados Unidos

La legendaria banda argentina, Los fabulosos Cadillacs, se presentó durante el fin de semana en el festival Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo.

Martes, 18 de abril de 2023 a las 14 20,

Por Cristopher Martínez

Martes, 18 de abril de 2023 a las 14 20,

Los Fabulosos Cadillacs se presentaron durante el fin de semana en uno de los festivales de música más importantes del mundo, el Coachella e hicieron vibrar al público presente.

Esta fue la primera presentación del conjunto en dicho evento y compartió escenario con artistas de renombre como Björk, The Chemical Brothers, Gorillaz, entre otros.

Luego de esta histórica presentación en el festival, pasaran por Puerto Rico en mayo para celebrar los 30 años de "Matador" y luego volverán a Argentina para realizar 2 shows con entradas completamente agotadas en el Movistar Arena.

Historia y origen de la banda

Los Fabulosos Cadillacs es una banda de rock argentino que se formó en Buenos Aires en 1985. El nombre de la banda se inspiró automóviles estadounidense y representa la fusión de estilos y culturas que caracteriza su música.

La banda está compuesta por siete integrantes: Vicentico en voz, Flavio Cianciarulo en bajo y coros, Fernando Ricciardi en batería, Mario Siperman en teclados y saxofón, Sergio Rotman en saxofón y guitarra, Daniel Lozano en trompeta y coros, y Gerardo Rotblat en percusión. Juntos han crearon un peculiar estilo musical que fusiona rock, reggae, ska, punk, funk y otros géneros, con letras comprometidas con la política y la sociedad.

Si hablamos de la influencia de la banda a la hora de componer, bandas como The Clash, Madness y The Specials fueron fundamentales para la consolidación del sonido característico del conjunto.

El éxito de Los Fabulosos Cadillacs comenzó en los años 80 con el lanzamiento de su primer álbum, Bares y Fondas, en 1986. La banda rápidamente se hizo popular en Argentina y durante la década de los 90 su fama se extendió por toda América Latina y España.

Entre los éxitos más conocidos de Los Fabulosos Cadillacs se encuentran "Matador", "El Mató a un Policía Motorizado", "Manuel Santillán, El León", "Vasos Vacíos", "Mal Bicho" y "La Vida", entre otros. La banda ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonada con numerosos premios, incluyendo varios premios Grammy Latinos y premios MTV.

Los Fabulosos Cadillacs han sido muy populares en toda América Latina, España, Estados Unidos y Europa, y han colaborado con artistas como Mick Jones de The Clash, Debbie Harry de Blondie y Celia Cruz, entre otros. La banda ha realizado giras por todo el mundo y ha lanzado más de una docena de álbumes de estudio.

El conjunto también han sido una de las más exitosas en cuanto a ventas de discos se refiere. Según la Asociación Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), la banda ha vendido más de 6 millones de copias solo en Argentina, convirtiéndose en uno de los artistas con más ventas en la historia del país.

Su álbum más exitoso fue "Vasos Vacíos", lanzado en 1993 en colaboración con la cantante cubana Celia Cruz, el cual vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo y ganó el premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Alternativa en 2000.

Otros álbumes destacados de la banda incluyen "El León" (1992), "Rey Azúcar" (1995) y "La Luz del Ritmo" (2008), los cuales también alcanzaron un gran éxito de ventas y recibieron críticas positivas por parte de la prensa especializada.

Últimas noticias