TEMAS DE HOY:

|

Megadeth en Argentina 2024 Movistar Arena: cuándo y dónde comprar las entradas

La espera para volver a Megadeth terminó y se anunció la fecha en la que volverá la legendaria banda a la Argentina una vez más.

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 11 00,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 11 00,

Tras una gran ausencia debido a problemas de salud de su lider, Dave Mustaine, finalmente Megadeth regresa a nuestro país.

La icónica banda de Thrash Metal se estará presentando en el Movistar Arena el 13 de abril del 2024, 6 años después de su última presentación en Argentina en 2017, tras tener que cancelar el show planeado para 2019 a causa de la enfermedad que sufrió su cantante.

Las entradas tendrán una etapa de preventa llamada "Preventa Cyber Army" que comenzará el 18 de diciembre y la venta general comenzará al día siguiente, el 19 de diciembre en Entrada Uno, la web oficial de venta de tickets del Movistar Arena.

El camino al éxito de Megadeth

La historia de Megadeth, una de las bandas más influyentes del thrash metal, se remonta a principios de la década de 1980 en Los Ángeles. El cerebro detrás de la formación de la banda fue Dave Mustaine, un guitarrista virtuoso que, tras ser despedido de Metallica en 1983, decidió forjar su propio camino en la música.

Dave Mustaine, nacido el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, mostró un interés temprano por la música. Su habilidad con la guitarra se manifestó desde una edad temprana, y su pasión por el metal lo llevó a unirse a Metallica en sus primeras etapas. Sin embargo, diferencias creativas y problemas personales llevaron a su expulsión de la banda, dando lugar a la creación de Megadeth.

La génesis de Megadeth ocurrió en 1983, cuando Mustaine reclutó a David Ellefson como bajista. Juntos, reclutaron al baterista Gar Samuelson y al guitarrista Chris Poland, consolidando la alineación inicial. A pesar de los desafíos iniciales y las luchas personales, la banda lanzó su álbum debut, "Killing Is My Business... and Business Is Good!", en 1985.

Megadeth encontró su camino hacia el éxito con álbumes fundamentales como "Peace Sells... But Who's Buying?" (1986) y "So Far, So Good... So What!" (1988). La destreza técnica de Mustaine en la guitarra, combinada con letras agresivas y políticamente cargadas, estableció a la banda como una fuerza poderosa en la escena del thrash metal.

La cima de la carrera de Megadeth llegó con el álbum "Rust in Peace" (1990), aclamado tanto por la crítica como por los fanáticos. Este álbum consolidó la posición de Megadeth como una de las "cuatro grandes" del thrash metal, junto con Metallica, Slayer y Anthrax.

A lo largo de los años, Megadeth ha experimentado cambios en su alineación, pero la visión y liderazgo de Dave Mustaine han permanecido constantes. La banda continuó lanzando álbumes exitosos y participando en giras internacionales, dejando una marca indeleble en la historia del metal.

Últimas noticias