TEMAS DE HOY:

|

Qué dicen las críticas del nuevo disco de Beyoncé, "Renaissance"

Beyoncé ya lanzó su séptimo disco de estudio y las críticas lo elogian casi unánimemente.

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 11 15,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 11 15,

Beyoncé finalmente lanzó su "Renaissance", su séptimo álbum de estudio y las críticas profesionales no paran de elogiarlo.

El nuevo material de Beyoncé Giselle Knowles-Carter, promete convertirse en uno de los discos del año, confirmando el renacimiento de la música house en plena nueva década.

El álbum cuenta con una extensa lista de escritores y productores, entre los cuales se destacan The-Dream (Terius Youngdell Nash) y el grandioso Mike Dean, encargado de producir a inumerables artistas como Kanye West, Lana Del Rey, The Weeknd, entre otros.

Las primer críticas detallan y destacan la grandiosa producción enfocada en la música disco, el funk y el beat constante, que le da vida a esta nueva era de la cantante.

Si bien el álbum es dominado por el house, también hay canciones que se destacan sobre el resto por el cambio de género, como la increíble "Plastic of the Sofa", una demostración de talento instrumental y vocal con corazón de bossa-nova que se enlaza con "Virgo's Groove" de una manera alucinante.

Días antes se filtró entero el nuevo disco

No todas fueron buenas noticias para la cantante y estrella pop Beyoncé, ya que se había filtrado su nuevo álbum de estudio 36 horas antes de su fecha de lanzamiento.

Los comentarios en las redes sociales no tardaron en aparecer y hubo muchas personas dando detalles del mismo, respecto al sonido, su letra y concepto.

La noticia fue impactante debido a que la cantante siempre mantiene bajo siete llaves sus lanzamientos, como por ejemplo, cuando en 2013 lanzó su álbum homónimo por sorpresa sin previo aviso y grabándolo en completo secreto.

Si bien no era fácil conseguirlo ya que varios portales y aplicaciones de descargas bloquearon ciertas búsquedas, con un poco de conocimiento de redes en ciertos programas, el álbum podia descargarse en su totalidad en formatos .mp3 y hasta en .flac.

Luego de casi 6 años sin un disco de estudio, finalmente Beyoncé había confirma el título y compartió primer adelanto del mismo el martes 21 de junio de este año.

Aquel día la cantante lanzó "Break My Soul", el primer adelanto de su nuevo álbum que prometió un sonido distinto a sus anteriores lanzamientos.

Algunas fuentes cercanas a la cantante, aseguran que las partes restantes del disco (Act. II y Act. III), contará con canciones bailables e incluso de música Country, algo no muy extraño ya que Beyoncé demostró que sus discos pueden mezclar géneros con completa tranquilidad y experiencia.

El suceso de "Lemonade"

El último lanzamiento de su discografía fue el aclamado álbum "Lemonade", que salió el 23 de abril de 2016 bajo las compañías Parkwood Entertainment y Columbia Records.

"Lemonade" marcó la maduración definitiva de Beyoncé, donde exploró distintos géneros musicales para lograr su mejor registro hasta la fecha.

La cantante incorporó a "Lemonade" distintas variantes como erock, funk, blues, soul, electrónica, hip hop y más para crear un disco musicalmente variado y distinto a lo que hizo durante su carrera.

Si hablamos de la crítica, "Lemonade" fue elogiado mundialmente, siendo el disco más valorado de la discografía de Beyoncé.

El disco contó con grandes colaboraciones como las de Jack White y Kendrick Lamar en canciones como "Don't Hurt Yourself" y "Fredoom" respectivamente.

Específicamente, "Don't Hurt Yourself" que cuenta con Jack White es una de las canciones más aclamadas por la crítica por su extraña estructura, su increíble fuerza y por su poderosa letra.

La canción contiene un sample de "When the Levee Breaks" (Led Zeppelin), por lo que en la composición no solo aparecen los nombres de Beyoncé y Jack White, sino también los nombres de los integrantes de la banda (Robert PlantJimmy Page, John Paul Jones, John Bonham).

"Don't Hurt Yourself" fue nominada en la categoría "Mejor Performance de Rocken los 59º Grammy Awards y Billboard la colocó en el puesto 61 en el listado de las 100 mejores canciones pop del 2016.

Respecto a cómo surgió la colaboración, Jack White declaró "Acabo de hablar con ella y me dijo: 'Quiero estar en una banda contigo'. [Risas] Le dije: '¿En serio? Bueno, me encantaría que hagamos algo". Siempre me ha encantado su voz; o sea, creo que tiene el tipo de voz de "soul" de la época de Betty Davis o Aretha Franklin".

"Agarró una especie de esquema lírico y se convirtió en una canción maravillosa, adictiva e increíble. Ni siquiera sabría cómo calificarla: soul, rock & roll, no importa, 'Don't Hurt Yourself' es increíblemente intensa. Estoy sorprendido por lo que ella hizo" finalizó.

Los elogios a la canción no tardaron en llegar, donde críticos como Tim Guillot (Medium), la definió como "una de las mejores canciones de rock de los últimos años" y que "es una rebelión total, emocional y estiística".

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias