TEMAS DE HOY:

|

Qúe saber para poder ver el final de Guardianes de la Galaxia

Se acerca el final de "Guardianes de la Galaxia" y te compartimos un resumen para que no te quedes atrás.

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 18 52,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 18 52,

El 4 de mayo llegará el final de la historia de "Guardianes de la galaxia", que supo conquistar los corazones de todos los seguidores del universo cinematográfico de Marvel por casi 10 años.

Si bien hay muchos personajes y películas, te resumimos un poco cómo surgió la historia de los Guardianes, sus muertes, relaciones entre los personajes para que puedas ver "Guardianes de la galaxia Vol. 3" sin perderte ningún detalle de este próximo estreno de Disney.

Los caminos de los personajes de Guardianes de la Galaxia se cruzaron por primera vez en la película de 2014. La historia comenzó con Peter Quill, quien traicionó a Yondu y sus Devastadores para robar un valioso orbe. Yondu ofreció una recompensa por la cabeza de Quill, que los mercenarios Rocket y Groot estaban ansiosos por reclamar. Gamora también estaba detrás del orbe, pero decidió traicionar a Ronan y Thanos, ya que no quería que el orbe llegara a sus manos, y lo vendió a El Coleccionista.

Quill y Gamora lucharon por el orbe en Xandar, y todos fueron arrestados por los Nova Corps y enviados a una prisión de alta seguridad. En la cárcel, conocieron a Drax, cuya familia había sido asesinada por Thanos y Ronan. Los cinco forajidos se dieron cuenta de que tenían una amenaza en común, Ronan, y se asociaron para vender el orbe y dividir las ganancias. Sin embargo, la venta del orbe no salió como estaba planeada al descubrir que contenía una de las Gemas del infinito.

En Guardianes de la Galaxia Vol. 2, se presentó a un nuevo miembro del equipo, Mantis. Fue criada sola en el planeta de Ego, y Ego la encontró en estado de larva, la crió con la mano y la mantuvo como propia para paliar sus comportamientos neuróticos. Mantis era leal a Ego hasta que conoció a los Guardianes y descubrió sus planes para conquistar el universo. Después de derrotar a Ego, Mantis se unió al equipo como miembro de los Guardianes de la Galaxia.

Quill también se reunió con Yondu en la película, quien estaba enfurecido con él por haberlo traicionado en la película anterior. Quill lo convenció de que se asociara con ellos contra Ronan, prometiéndole el orbe cuando Ronan fuera derrotado, lo que finalmente llevó a Yondu a convertirse en uno de los Guardianes de la Galaxia.

En "Avengers: Infinity War", la muerte de Gamora a manos de su padre adoptivo, Thanos, fue un momento impactante en el MCU. En "Avengers: Endgame", los fans vieron a una versión de Gamora de otra línea temporal que se alineó con Stakar y los Ravagers y desconocía los eventos de las películas anteriores. En "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", Quill debe lidiar con la idea de que la Gamora que conoce está viva pero no sabe quién es él.

Por último, en "Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas", se reveló que Mantis es la hermana de Quill, ambos hijos de Ego, quien mató a la madre de Quill e intentó matarlo a él. Mantis tenía miedo de compartir esta noticia con Quill, pero finalmente se siente aliviada al ver su reacción positiva.

En el contenido estrenado a fines de 2022, exclusivamente en Disney+, se reveló otro dato del pasado: Mantis es hermana de Quill. Al comienzo del especial, Mantis le confiesa a Drax su miedo de compartir la noticia con Quill. Ambos tienen el mismo padre, Ego, quién mató a la madre de Quill e intentó matarlo a él. "No quiero recordarle eso cada vez que me vea", dice Mantis en la historia. Finalmente, cuando Peter se entera del parentesco, se muestra profundamente feliz.

Este último giro en la trama de los Guardianes de la Galaxia abre la posibilidad de explorar más a fondo la relación entre Quill y Mantis, y cómo esto podría afectar al grupo en futuras entregas. Además, también se reveló que Groot (ahora conocido como "Bebé Groot") y Rocket tienen una conexión más profunda de lo que se pensaba. En una escena, se muestra a Rocket emocionado al encontrar un objeto de valor sentimental que aparentemente perteneció a su creador, y se especula que este podría ser su creador original, lo que añade un nuevo nivel de complejidad a su personaje.

Últimas noticias