TEMAS DE HOY:

|

Queen bate un increíble nuevo récord y hace historia

Queen continúa haciendo historia y logró batir un récord grandioso que confirma su vigencia a lo largo de los años

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 20 37,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 20 37,

Una de las mejores bandas de la historia de la música, Queen, hoy rompió un nuevo récord de millones de ventas y confirma al legendario conjunto como uno de los más emblemáticos pese al paso del tiempo.

El disco recopilatorio del conjunto británico, "Greatest Hits", se convirtió en el primero en llegar a la suma de siete millones de copias vendidas en las listas del Reino Unido.

El primer álbum compilatorio de la banda, lanzado el 26 de octubre de 1981, se encuentra en uno de cada cuatro hogares en toda la región, según el Official Charts Company.

El guitarrista de la banda, Brian May, confirmó esta noticia en su cuenta oficial de Instagram junto al baterista del conjunto, Roger Taylor.

"Ningún álbum ha hecho esto antes en la historia" dijo May en el video y Roger agrega "El público británico y su gusto infinitamente bueno han hecho de este el álbum más vendido de la historia. Muchas gracias, nos sentimos honrados y honrados. ¡Los saludamos!".

El álbum encabeza el listado de los discos más vendidos de todos los tiempos por delante de un disco recopilatorio de la banda sueca Abba, lanzado en el año 1992.

"Bohemian Rhapsody" es la canción más reproducida del disco con 240 millones de reproducciones en todo el Reino Unido y continúa creciendo gracias al lanzamiento de la biopic de Freddie Mercury estrenada en 2018 protagonizada por Rami Malek.

¿Cantás como Freddie Mercury? averigualo con el FreddieMeter

La voz de Freddie Mercury posiblemente sea una de la voces más poderosas, prodigiosas y grandiosas de la historia de la música y también probablemente una de las más anheladas.

Por eso, YouTube junto a Google Research, desarrollaron una aplicación donde vas a poder ponerte a prueba y practicar la voz del ex líder de Queen.

Quienes quieran intentarlo, van a poder demostrar sus habilidades o practicar en FreddieMeter, una aplicación que compara qué tan parecida es tu voz a la de Freddie Mercury.

Esta herramienta interactiva te permite elegir entre un total de 4 canciones de la discografía de la legendaria banda Queen para poder interpretar a modo de karaoke.

Mientras cantás, la aplicación analiza tu voz y compara el timbre, el tono, la melodía del cantante con la de la persona que está cantando.

Las canciones elegidas para poner a prueba tu rango vocal son las más exitosas de la banda: "Bohemian Rhapsody", "Somebody To Love", "Don't Stop Me Now" y "We Are The Champions".

Mientras la persona realiza su performance, en la aplicación aparecen las letras de cada uno de los temas para cantar con más precisión.

La aplicación usa el micrófono del dispositivo que utilice el usuario escuchar y luego de finalizada la canción, genera una tarjeta de puntuación con un resultado en porcentaje del 1 al 100% indicando qué tan cerca estuvo el usuario de igualar la voz de Mercury.

La aplicación de desarrolló para financiar la investigación del tratamiento contra el SIDA del Mercury Phoenix Trust, asociación creada por el guitarrista de Queen, Brian May, el baterista Roger Taylor y representante de la banda, Jim Beach.

Esta asociación fue fundada en 1992 y también tiene como objetivo tomar conciencia sobre los riesgos y la prevención del VIH y el SIDA.

El FreddieMeter nació en el 44° aniversario de la primera presentación en vivo de una de las canciones más importantes de la historia de la música, "Bohemian Rhapsody", hecho que ocurrió en noviembre de 1975 en el Empire Theatre en la ciudad británica de Liverpool.

Los clásicos de Queen a lo largo de su historia

Queen cuenta con un total de 14 álbumes de estudio, entre los cuales se destacan "Sheer Heart Attack" lanzado el 8 noviembre y que tiene clásicos como "Brighton Rock", "Killer Queen" y la trilogía "Tenement Funster/Flick of the Wrist/Lily of the Valley".

Luego en 1975 lanzarían uno de los discos que cambió la historia del rock, "A Night at the Opera", álbum considerado escencial para la música a nivel mundial y que cuenta con canciones como "Death on Two Legs", "39", "Good Company", "Love of my Life" y el clásico histórico "Bohemian Rhapsody".

En 1976 en el disco "A Day at the Races", lanzarían otro de sus clásicos, "Somebody To Love" y 1977 en el álbum "News of the World" lograrían otros 2 clásicos, "We Will Rock You" y "We Are the Champions".

Los clásicos continuaron naciendo en 1978 con el lanzamiento del séptimo disco de estudio llamado "Jazz", que vendría con una de las mejores performances vocales de Freddie Mercury, "Don't Stop Me Now".

Durante los 80 y hasta principios de los 90, la banda lanzaría nuevas canciones como "Another One Bites the Dust", Crazy Little Thing Called Love", "Under Pressure", "Radio Ga Ga", "A Kind of Magic", "Innuendo", entre otras canciones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias