TEMAS DE HOY:

|

El tremendo elogió del Indio Solari a una artista argentina que cantó en francés un clásico

“Un peu d'amour français”, el cover que grabó la cantante argentina radicada en Barcelona, obtuvo el visto bueno del Indio Solari

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 16 18,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 16 18,

La letra de uno de los clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota saltó del español para llegar a otro idioma, lanzando así una versión inédita de uno de los temas más populares del rock argentino. De la mano de guitarras acústicas y una voz susurrante, la cantante argentina Yvonne, que residente actualmente en España, publicó una reversión en francés de “Un poco de amor francés”, el clásico ricotero.

“Un Peu d’amour français”, es el título del cover que recibió la autorización previa del Indio Solari y Skay Beilinson para reversionar el clásico. Además, el tema ya puede escucharse en plataformas musicales junto a otras composiciones de Latinoamérica que llevan la voz de Yvonne. “Esta canción fue para mí un experimento, al punto tal que no sabíamos si podríamos editarla. Lo más importante es que la repercusión es positiva”, confesó la cantante desde Barcelona.

Y la historia no terminó ahí porque, en medio de una entrevista realizada en España por el Mariskal Romero, el Indio Solari fue consultado sobre lo nuevo del rock argentino y si lo había sorprendido algo de lo que últimamente había escuchado. Allí, el histórico artista argentino no dudó en destacar el trabajo de su compatriota que se hizo furor en varias partes del mundo.  “Es una muy linda versión", opinó el Indio.

El video del tema se subió a YouTube el 17 de noviembre pasado, luego de que la cantante y su equipo recibieran la autorización para hacerlo. Enseguida comenzó a circular por todos lados y a tener una buena recepción en distintos círculos. "Costó muchos meses poder tener el ok y la sufrimos bastante. Cuando apareció la idea original, la tocamos, hicimos la autorización, avanzamos y recién después pensamos en la autorización", confesó Yvonne.

"Nos enteramos que tanto el Indio como Skay estaban peleados y ahí vinieron los miedos de que uno nos dé el ok y el otro opine lo contrario. Todo fue muy tenso para nosotros. Pero finalmente y luego de muchas charlas, alguien nos dio el dato de que Los Redondos tenían su propia editorial, así que les mandamos un correo contándoles nuestro trabajo y les pedimos si lo autorizaban”, detalló sobre el proceso previo al lanzamiento.

Los elogios del Indio Solari para Yvonne:

"Cuando el Indio escuchó la versión final me la devolvió diciéndome que le pareció interesante, lo cual para mí fue como un montonazo porque el hecho de que me haya escuchado cantar para mí es verdaderamente importante”, contó Yvonne, sin saber que meses después el propio Indio Solari se iba a deshacer de elogios para ella. 

"En general los grupos que más me sorprendieron están integrados por mujeres. Hay una muchachita, Yvonne, que hace la versión de ‘Un poco de amor francés’, muy sensual y muy lenta, que es también muy linda versión", destacó el músico de 74 años. "Es una linda muchachita, canta con mucha sensualidad y más lento. Es un arreglo muy lindo que han hecho de esa canción”, agregó Solari.

Últimas noticias