TEMAS DE HOY:

|

The Rasmus en Argentina: los detalles del show de la banda que conquistó los 2000

La icónica banda que alcanzó el éxito mundial durante la década de los 2000 y que actualmente vive un gran presente, tocará en Buenos Aires este mes.

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 18 06,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 18 06,

Si hablamos de una de las bandas que marcaron la década de los 2000 en el mundo sin duda tenemos que hablar de The Rasmus.

La banda de rock alternativo originaria de Helsinki, Finlandia, compuesta por Lauri Ylönen (vocalista), Pauli Rantasalmi (guitarrista), Eero Heinonen (bajista) y Aki Hakala (baterista) volverá a presentarse en nuestro país para celebrar sus 30 años de carrera.

El conjunto que logró conquistar el mundo con verdaderos clásicos como "In the Shadows", Guilty", "No Fear", entre otros, se presentará el lunes 20 de mayo en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), en el marco del "Live... And Never Die '23"

El show agotó ya todas sus etapas de ventas pero aún quedan las últimas entradas para este show que promete rememorar lo mejor de su carrera donde también presentarán su más reciente álbum, "Rise". Los tickets se pueden adquirir en el portal oficial de Passline en este enlace.

"Rise" es el décimo disco de los finlandeses y el primero desde 2017. Este lanzamiento tiene su más reciente clásico, "Jezebel", que fue trabajado junto a Desmond Child, el reconocido productor estadounidense que supo ser parte de clásicos como "Livin' On a Prayer" de Bon Jovi, "I Was Made for Lovin' You" de Kiss, "Livin' la Vida Loca" y "La copa de la vida" de Ricky Martin, entre otros éxitos.

"Jezebel" alcanzó en poco tiempo superar las 10 millones de reproducciones en Spotify y el video promocional alcanzó más de 2 millones de reproducciones en YouTube. El éxito es atribuido, en parte, a la capacidad de Desmond para lograr grandes canciones.

De Finlandia para todo el mundo

Cuando eran jóvenes, los integrantes de The Rasmus tuvieron que trabajar arduamente para obtener sus primeros instrumentos. Ahorraron dinero durante varios años y recurrieron a trabajos a tiempo parcial para poder comprar sus propias guitarras, bajos y baterías. Estos esfuerzos reflejaron su dedicación y compromiso con la música.

Los inicios de la banda fueron modestos. Lanzaron su álbum debut en 1996, titulado "Peep", que tuvo una recepción moderada. Sin embargo, fue con su segundo álbum, "Playboys", lanzado en 1997, que comenzaron a llamar la atención tanto en Finlandia como en otros países europeos. El sencillo "Blue" se convirtió en un éxito y les permitió realizar giras por Europa.

El verdadero éxito internacional llegó en el año 2003 con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, "Dead Letters". El sencillo "In the Shadows" se convirtió en un éxito mundial, alcanzando los primeros puestos en las listas de éxitos de varios países. La canción catapultó a The Rasmus a la fama y les abrió las puertas a una audiencia global. Su estilo melancólico y enérgico, combinado con la distintiva voz de Lauri Ylönen, se volvió reconocible y atrajo a una base de fans leales.

En los años siguientes, The Rasmus continuó lanzando álbumes exitosos, como "Hide from the Sun" (2005) y "Black Roses" (2008). Si bien no alcanzaron el mismo nivel de éxito que "Dead Letters", la banda consolidó su presencia en la escena musical internacional y realizó numerosas giras por todo el mundo.

En los últimos años, The Rasmus ha seguido activa. Han lanzado varios álbumes, incluyendo "The Rasmus" (2012) y "Dark Matters" (2017). Aunque su popularidad no ha sido tan prominente como en el pasado, siguen disfrutando de una base de seguidores leales y continúan tocando en vivo en diversos países.

A lo largo de su carrera, The Rasmus ha recibido varios premios y reconocimientos. Han ganado múltiples premios Emma, los premios de la música finlandesa, en categorías como "Mejor Banda de Rock" y "Mejor Álbum". Además, han sido nominados y han ganado premios en otros países europeos, como Alemania y Suecia, donde han gozado de gran reconocimiento a su éxito internacional, The Rasmus ha recibido premios en los MTV Europe Music Awards, donde fueron nominados en categorías como "Mejor Artista Nórdico" y "Mejor Actuación en Vivo". Además, han obtenido discos de oro y platino en varios países, lo que refleja las altas ventas de sus álbumes.

A lo largo de su carrera, The Rasmus ha dejado una huella duradera en la escena musical con su estilo distintivo y sus letras emotivas. Su música ha evolucionado a lo largo de los años, explorando nuevos sonidos y fusionando elementos electrónicos con su característico rock alternativo. Su capacidad para crear melodías pegadizas y su entrega apasionada en el escenario los han convertido en una de las bandas más queridas de Finlandia y más allá.

Además de su éxito comercial, The Rasmus también ha sido elogiado por su dedicación a causas benéficas y su apoyo a organizaciones sin fines de lucro. Han participado en conciertos y campañas para recaudar fondos en beneficio de la infancia, la salud mental y la protección del medio ambiente.

Últimas noticias