TEMAS DE HOY:

|

The Weeknd rompe el récord de la canción más escuchada

The Weeknd logra un impresionante récord y ahora es el artista que tiene la canción más escuchada en la historia de Spotify.

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 17 34,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 17 34,

El tiempo pasa, las cosas cambian, y claro que si bien la música es universal y eterna, con los años cambiaron las formas de escucharla.

Desde la llegada del streaming musical y el reinado de Spotify de los últimos años, ahora la plataforma es la principal fuente de datos respecto a la popularidad de un artista, disco o canción.

Partiendo de esta base, podemos decir que las últimas horas, "Blinding Lights" de The Weeknd se coronó con el título de ser la canción más popular de la historia de Spotify y por consecuencia también de los últimos años de la música.

"La noticia la dio a conocer la plataforma de streaming, que detalló en sus redes "Nuevo año, nuevo récord 🏆 'Blinding Lights' de The Weeknd es ahora la canción más escuchada por streaming en la historia de Spotify" publicaron en su cuenta de Instagram junto a una imagen que describe este hecho.

Con un total de 3335 millones de reproducciones en la plataforma, se alzó con este enorme título de liderar Spotify superando al antiguo rey del trono, Ed Sheeran con otra popular canción que supo sonar en todos lados, "Shape of You" lanzada en 2017.

 

 

The Weeknd anuncia show en Argentina para el 2023

The Weeknd anunció tour por Latinoamérica que lo traerá a Argentina durante el último trimestre del año.

El "After Hours Til Dawn Tour" desembarcará en nuestro país el 13 de octubre.

Próximamente habrá más información sobre las entradas que estarán a la venta únicamente en el portal de venta de tickets de All Access.

El músico visitó Argentina por primera vez en el marco del festival Lollapalooza Argentina en el año 2017, que también tuvo grandiosos nombres como Metallica, The Strokes, The 1975, Cage the Elephant y muchos artistas más.

The Weeknd y su gira presentando "After Hours" y "Dawn FM"

The Weeknd comenzó la gira mundial que presentará sus dos últimos discos de estudio, "After Hours" lanzado el 20 de marzo del 2020 y "Dawn FM" que salió el 7 de enero de este año.

"After Hours" es el cuarto disco de estudio de The Weeknd y logró el éxito más grande en la historia del cantante, "Blinding Lights", canción que hasta el día de la fecha, cuenta con más de tres mil millones de reproducciones en Spotify.

La gira estaba inicialmente pensada para comenzar en 2020 pero debido a la pandemia, se pospuso 2 veces.

También estaba pensado que Doja Cat acompañe la gira pero la cantante canceló debido a una cirugía de amígdalas y fue reemplazada por Kaytranada.

El setlist del show en Filadelfia fue el siguiente:

A-Stage
1. Alone Again (solo la primera mitad)
2. Gasoline (debut en vivo)
3. Sacrifice (Swedish House Mafia Remix)
4. How Do I Make You Love Me?
5. Can't Feel My Face
6. Take My Breath (debut en vivo)
7. Hurricane (Kanye West cover) (elementos al principio y al final del coro)
8. The Hills (segundo verso salteado)
9. Often
10. Crew Love (Drake cover)
11. Starboy
12. Heartless
13. Low Life (Future cover)
14. Or Nah (Ty Dolla $ign cover)
15. Kiss Land (primera vez tocada en vivo desde el año 2013)
16. Party Monster
17. Faith (solo la primera mitad)
18. After Hours (Live debut)
19. Out of Time
20. I Feel It Coming
B-Stage
21. Die for You (primera vez tocada desde el 2017)
22. Is There Someone Else? (debut en vivo)
23. I Was Never There (solo la primera mitad)
A-Stage
24. Wicked Games
25. Call Out My Name
26. The Morning
27. Save Your Tears
28. Less Than Zero (debut en vivo)
29. Blinding Lights

El tour durante Norteamérica finalizó este fin de semana y luego reanudará su continuidad el 10 de junio del año que viene en el Etihad Stadium ubicado en la ciudad británica de Manchester.

Esta etapa tendrá un total de 21 ciudades de distintas partes del mundo e incluirá varias ciudades de Latinoamérica como Chile, Colombia, Brasil y México.

Últimas noticias