|

Felipe Loyola se despidió de Independiente: "Un año y medio hermoso"

El futbolista chileno dejó la pretemporada del Rojo y será nuevo jugador del Pisa, que se encuentra anteúltimo en la Serie A.

Viernes, 16 de enero de 2026 a las 09 30

Por Matías Moreno

Viernes, 16 de enero de 2026 a las 09:30
(Foto: Independiente)

Independiente sufre una importante baja en el mercado de pases. Este jueves por la tarde, se confirmó que Felipe Loyola deja el club y se mudará al Pisa de Italia. Luego de un año y medio en el club, el chileno dará el paso al fútbol europeo, aunque tendrá un desafío complicado: su nuevo equipo marcha anteúltimo en la Serie A con 13 puntos, a cuatro de la salvación del descenso.

La salida de Loyola se dará, en principio, a préstamo por un año con un cargo de 1.350.000 euros. El acuerdo incluye una obligación de compra si disputa un minuto en cinco partidos, por 5.500.000 euros por el 70% de su ficha, en tres cuotas. Finalmente, habrá una opción por el 30% restante, en 4.250.000 euros. Cabe destacar que el Rojo tiene solamente el 50% del pase de Pipe.

Felipe Loyola se despidió de Independiente: "Un año y medio hermoso"

Antes de dejar la pretemporada en Uruguay, Loyola habló ante los medios presentes: "Contento por este pasito. Es algo que cuando decidí venir a Independiente, vine con el objetivo de, como jugador, seguir creciendo. Fue un año y medio hermoso, viví muchas cosas espectaculares dentro del club. Muy contento por el paso que tuve acá y siempre es en búsqueda de crecimiento".

"Es un escaloncito que voy con muchas ganas, con mucha hambre de demostrar el jugador que soy, de seguir creciendo, es un paso para después ir en busca de algo mejor. El objetivo siempre es crecer como jugador y para valorizar cada vez más al jugador chileno, que siento que hoy día no está siendo valorizado como debe ser", comentó.

El ex Huachipato indicó: "Me pilla con muchas ganas. Es una oportunidad hermosa. Son sueños de niño, jugar en esos estadios y competir. Hoy en día siento que es un paso que me va a terminar favoreciendo. Puedo ser un aporte muy importante para el Pisa, ayudarlo y yo también valorizarme".

"Conversé con el profe Gustavo y entendió mi postura. Mis compañeros me felicitaron y me apoyaron. A la gente, agradecer el cariño, que fue desde el primer día. Me entregué al 100% siempre y me voy con las puertas abiertas del club, no me guardé nada", cerró.

 

Últimas noticias