- ¿Dónde puedo ver el partido? - Roja Directa. Esa era una conversación habitual entre los fanáticos del fútbol. La reconocida plataforma ofrecía la transmisión de partidos de todo el mundo. Se hacía a través de retransmisiones de diversos usuarios. Claro esta, que en el mundo del fútbol la TV es un negocio y por eso se pagan derechos, algo que la plataforma no hacía.
Luego de que La Liga y la empresa MediaPro iniciaran una demanda contra los creadores del sitio, finalmente el mismo será dado de baja y sus dueños deberán enfrentarse a la justicia. Los creadores del sitio deberán enfrentar a un Tribunal en La Coruña. De acuerdo a las leyes de aquel país podrían enfrentar una pena de hasta seis años de prisión.
La plataforma aún continúa on line pero en breve debería ser sacada de internet. La justicia dictaminó una fianza de 4 millones de euros para los creadores del sitio. Ya en el año 2015, tras una primera denuncia, uno de ellos había sido detenido y todas sus cuentas fueron bloqueadas.