TEMAS DE HOY:

|

¿Argentina vuelve a crecer a tasas chinas? Impactante informe de un banco de Wall Street

El Banco Barclay's sorprendió al difundir este informe.
Sabado, 30 de mayo de 2020 a las 12 44,

Por Redacción

Sabado, 30 de mayo de 2020 a las 12 44,

En las últimas horas, el Banco Barclay's, uno de los más importantes de Wall Street, difundió un llamativo informe en donde anticipa un espectacular crecimiento de la economía argentina en el año 2021. 

Pese a la caída de la actividad, desencadenada por la pandemia y la herencia recibida, Barclay's anticipa un crecimiento del PBI de más del 9%. Y marcaría una recuperación de la actual caída que se estima del 8% para este año. 

El informe fue elaborado por el economista argentino Sebastián Vargas, que ganó prestigio cuando fue el único en Wall Street que recomendó vender bonos argentinos el día que Mauricio Macri confirmó el acuerdo con el FMI. 

En diálogo con la prensa, Vargas destacó que la recuperación se iniciaría el tercer trimestre de este año gracias a que el tejido productivo se mantendría a salvo, a pesar de la severidad de la crisis. "Eso permitiría volver al nivel económico inicial, en la pre pandemia", indicó. 

Si bien supedita este crecimiento, a un buen acuerdo de deuda y un arreglo favorable con el FMI y advierte sobre la emisión monetaria, el economista no ve imposible una rápida recuperación. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias