TEMAS DE HOY:

|

Según Economía, la inflación semanal fue del 1,7%

La cifra corresponde al período que comprende del 18 al 24 de septiembre.

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 20 27,

Por Fedra Molaro

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 20 27,

Este viernes, la Secretaría de Política Económica comunicó el dato semanal de la inflación que fue del 1,7%. Dicha cifra, representa un descenso con respecto a la última cifra anunciada el pasado viernes.

La Secretaria de Políticas Económicas expresó a través de un informe en su cuenta de X: "La inflación semanal se ubica nuevamente por debajo del 2% tras el pico de 4,8% de agosto y después de dos semanas de septiembre con subas que habrían sido del 2,1% y 2,0%".

Además, afirmaron: “Bajaron los precios de las frutas y las verduras, mientras que la carne continúa con aumentos inferiores al promedio".

Y agregaron: “En sentido contrario, el resto de los alimentos y bebidas, junto con otros rubros del componente núcleo, continúan con tasas de inflación semanal superiores al 2%".

“La inflación semanal se ubica nuevamente por debajo del 2% tras el pico de 4,8% de agosto y después de dos semanas de septiembre que habrían sido de 2,1% y 2%", precisaron.

Por su parte, el viceministro de Economía y Secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, se refirió al índice anunciado este viernes. "Alta, pero en franco descenso", sostuvo a través de las redes sociales donde compartió los datos.

Por qué se publica la cifra de la inflación semanal

Fue la decisión del Ministerio de Economía la de difundir semanalmente una medición preliminar de inflación con el objetivo de frenar las expectativas.

Según precisaron, el informe está hecho en base “a precios online de supermercados y otros canales de comercialización de una canasta representativa de productos de alimentos, bebidas, limpieza, cuidado personal, electrodomésticos e indumentaria, como así también precios online de automóviles y medicamentos, además de precios regulados a nivel nacional”.

Temas de la nota

Últimas noticias