TEMAS DE HOY:

|

Ameal apuntó contra Battaglia: "Fue una barbaridad, no daba para más”

El presidente de Boca habló sobre el ex entrenador del club, la salida de Izquierdoz, la negociación con Rossi y el actual técnico, Hugo Ibarra.

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 18 43,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 18 43,

Jorge Amor Ameal, presidente del Club Atlético Boca Juniors, charló con Radio La Red y se refirió a varias cuestiones del club. Durante el diálogo con el programa deportivo, el máximo dirigente de la institución tocó diferentes temas de relevancia. Sin embargo, uno de los puntos más importantes fueron sus opiniones sobre Sebastián Battaglia, no como persona, sino como entrenador. El directivo se mostró completamente molesto por los dichos del DT luego de la eliminación en Copa Libertadores.

Críticas a Battaglia

Ameal fue consultado por la declaración del ex técnico en la que se mostró molesto por la falta de refuerzos. "A mí sus declaraciones, no me parecieron felices. Cuando terminás el partido, debieron aprender de los Bianchi o Basile. No podés criticar la gestión, se hace puertas adentro, no hacia afuera", aseguró. Luego, comentó que charló con su vicepresidente sobre la situación. "No puede ser que ante una adversidad se busca una excusa. Hable esa noche con Román, le dije que fue una barbaridad, que no daba para más. Debemos tratar que los problemas sean de puertas hacia adentro, no hacia afuera", contó.

La salida de Carlos Izquierdoz

Sobre la partida del central y capitán del club dijo: "A los hijos los hice socios de Boca, tengo buena relación. Nosotros defendemos al club sobre todas las cosas. Todos saben cuáles fueron los motivos, es un excelente jugador, fue un tema de orden y organización". Aseguró, Germán García Grova comentó en Twitter que el presidente había dicho que "su salida no fue futbolística”.

Negociaciones con Rossi

El Consejo de Fútbol se reunió con Agustín Rossi y su representante para llevarle una oferta final, pero el arquero no la aceptó. Con esto significa que se irá del club en junio del 2023. Sobre las negociaciones, Ameal revelo: Rechazó convertirse en el arquero mejor pago de la historia de Boca. El club no se mueve un solo peso de lo ofrecido a Agustín". Finalmente, sobre su futuro dijo: "Vamos a reunirnos con el Consejo para definir si Rossi sigue atajando en Boca”.

Sin dar números, se refirió al contrato ofrecido y afirmó: No podemos ofrecerle a Rossi un contrato que quiebre al club. Lo que le pide a Boca no lo puede pagar nadie en el Fútbol argentino”.

El presente del equipo y Hugo Ibarra

"Estamos bien, tenemos un club ordenado, las cosas funcionan. Obviamente, el resultado del domingo para nada nos gustó, pero la tema de la Copa Libertadores nos pega fuerte y pasan estas cosas: partido excelente vs EDLP y luego lo del domingo", aseguró.

En referencia a la experiencia del actual técnico aseguró: "Los que fueron campeones del mundo, sin excepción, deben tener una marca Boca, y eso implica que dirijan ellos. Battaglia ganó 2 campeonatos e Ibarra será un excelente técnico". Pese a que fue consultado por la llegada de Ricardo Gareca, a quien no le cerró las puertas, Ameal aseguró que solo piensan en Ibarra. "Pensamos en fuertemente en Ibarra", dijo.

Últimas noticias