TEMAS DE HOY:

|

Boca recuperó su cuenta de YouTube luego del ataque hacker

Hackearon el canal de YouTube de Boca a la mañana y el club ya lo recuperó: "Este amor es Ethereum 2.0"

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 18 21,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 18 21,

Como las redes sociales han crecido de manera impresionante en el último tiempo, miles de empresas y organizaciones han tenido que empezar a incorporarlas. Por supuesto el fútbol no quedó excepto de esto y también fue adoptando las nuevas plataformas. Boca Juniors ha sorprendido con una gran cuenta de YouTube en donde no solo sube videos del club, sino que también transmite partidos. Los encuentros del equipo senior se pueden disfrutar a través del canal que tiene miles de seguidores. Sin embargo, hoy fue noticia y no por un nuevo video.

Hackearon el canal de YouTube de Boca

Casi de manera inmediata, el Xeneize sorprendió a todo el mundo con un comunicado. Esto no suele ocurrir siempre y pocas veces se comparte uno de estos mensajes oficiales. No obstante, la situación requería si o si un mensaje oficial. A través de las otras redes sociales, la institución le comunicó a todos sus seguidores que la cuenta oficial de YouTube había sufrido un ataque cibernético. Un hacker se metió en la página y se apoderó casi de manera inmediata de la misma.

"Informamos que la cuenta oficial de YouTube del CABJ ha sufrido un ataque cibernético. Nos encontramos en el proceso de restablecimiento del perfil", escribieron desde el club. Rápidamente, el área de comunicación se puso manos a la obra para solucionar el tema. No solo eso, sino que además otros expertos trabajaron en búsqueda de recuperar el control. Cuando se intentaba ingresar a la cuenta oficial, la misma llevaba a "Ethereum 2.0", una plataformas de criptomonedas.

Ethereum es la segunda criptomoneda más importante del mercado y se posiciona por detrás de Bitcoin, la de mayor valor. Se desconoce el verdadero motivo del ataque. Aún no se sabe si se trató de un intento de robar la cuenta o simplemente era una broma. Lo cierto es que posteriormente y luego de un arduo trabajo, la cuenta pudo ser recuperada. Nuevamente a través de redes sociales, Boca informó que se reestableció el canal de YouTube.

¡El Xeneize recuperó su cuenta!

Ahora, el mensaje no fue tan corporativo o frío. No se escribió un "Recuperamos la cuenta de..." o algo similar. El Community Manager del Club de la Ribera en Twitter se mostró activo y aprovechó para generar un poco más de interacción con lo sucedido. Sin miedo y ya con la cuenta en su poder, el CM posteó: "Este amor es Ethereum 2.0". Además, se adjuntó una imagen de la página principal en la que se podía ver todos los videos y acompañando, en la parte baja, estaba el link.

Con esto daban a entender que afortunadamente, todo el trabajo valió la pena y que pudieron reestablecer de manera precisa y firme la cuenta de YouTube. Lo importante fue que la recuperación no llevó más de un día, ni siquiera 12 horas. Lo que quiere decir que lo que hicieron los especialistas valió la pena de verdad. Todos los hinchas celebraron la recuperación y en redes mostraron su felicidad por el hecho. También aplaudieron al CM por su elocuencia en el posteo.

Últimas noticias