TEMAS DE HOY:

|

El Chiqui Tapia confirmó que va a pasar con los descensos

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se refirió a la polémica y finalmente dejó un mensaje que sorprendió a todos.

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 18 47,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 18 47,

En los últimos días, se habló mucho acerca de la posibilidad de que surja un nuevo torneo en el 2023 y que para encararlo, se suspendan los descensos. Así es, en las redes sociales y en los principales medios estaba la consigna de que los descensos del actual año serían "abolidos". Entonces, significaba no solo que ningún equipo perdería la categoría, sino que se agrandarían los equipos en la Primera División del Fútbol Argentino. Obviamente, la polémica no se hizo esperar para nada y escaló tanto que el propio presidente de la AFA debió salir a aclarar la situación.

¿Se eliminan los descensos?

Como mencionamos la posibilidad de que no haya descensos este año no cayó bien en la gran mayoría de hinchas argentinos. Claudio "Chiqui" Tapia fue consultado por esta posibilidad y en diálogo con Télam respondió de forma contundente. "Nunca se habló de quitar los descensos, están firmados, hay que cumplirlos y siguen vigentes", confirmó el mandatario. Esto descarta cualquier tipo de rumor. Durante el viernes, se habló de una reunión entre dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino en la que se trató la posibilidad de eliminar los descensos. Sin embargo, no sería "votada" o continuaría tratándose en ese momento. Ahora, con las declaraciones de Tapia, esta especulación queda prácticamente sin fundamentos.

Por otro lado, el Chiqui Tapia si se refirió a un posible nuevo campeonato de Liga Profesional en el siguiente año. Sobre esto comentó: "Se habló del calendario 2023 en la reunión de Comité Ejecutivo y también tratamos las fechas para las copas pendientes de competiciones pasadas. Tenemos que preparar los torneos próximos porque se viene el Mundial".

La gestión de la Selección Argentina

Tras la suspensión confirmada del encuentro ante Brasil, la Selección Argentina ya tiene rivales para sus próximos amistosos rumbo al Mundial de Qatar 2022. Esta semana, Tapia y toda la cúpula de AFA también estuvo enfocada en la Albiceleste y se preparó para buscar rivales en la previa de la Copa del Mundo.

La Scaloneta solo tendrá cotejos de exhibición de aquí hasta noviembre. Es por esto que ya se comenzaron a diagramar los partidos que disputará el campeón de América rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con rivales confirmados, como así también sedes pero sin una fecha oficial, Argentina comienza a prepararse para el último tramo antes de la cita mundialista. El equipo de Scaloni se enfrentará ante Honduras y Jamaica, ambos encuentros en las últimas semanas del mes de septiembre. Está estipulado que estos partidos tengan lugar en Estados Unidos, en las ciudades de Miami y Nueva York.

Lo primordial para el cuerpo técnico era un rival que esté a la altura de México, con quien se enfrentará Argentina en el Mundial. La idea era poder jugar ante Estados Unidos o Canadá, pero estas selecciones no están disponibles para disputar amistosos ante nuestro seleccionado. De este modo, la segunda opción fueron Honduras y Jamaica, por formar parte de la misma confederación que los países anteriormente mencionados. Aunque quizás no cuenten con el nivel de México Estados Unidos, han competido y muy bien en las Eliminatorias de Concacaf como así también en la Copa de Oro, por lo que serán una buena prueba para Argentina.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias