TEMAS DE HOY:

|

Advíncula, baja en Boca para la Copa Argentina

El lateral peruano fue convocado para su Selección y se perderá el duelo ante Estudiantes de La Plata de la próxima semana.

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 09 03,

Por Matías Moreno

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 09 03,
(Foto: Getty)

Con el agónico gol de penal de Miguel Merentiel, Boca se llevó los tres puntos ante Newell's en La Bombonera y se ilusiona con clasificar a la Copa Libertadores del próximo año a través de la tabla anual. Ya no tiene chances de hacerlo por ser campeón de la Copa de la Liga Profesional, debido a la goleada de Belgrano ante Newell's. Tras la derrota en la final ante Fluminense en el Estadio Maracaná, el fin de año del elenco azul y oro estará abocado a lograr la clasificación al torneo continental de 2024.

El triunfo ante la Lepra quedó atrás y la preparación del Xeneize ya se centra en la Copa Argentina. El miércoles 22, con sede y horario a confirmar, enfrentará a Estudiantes de La Plata, en la semifinal. El torneo federal asoma como el camino más directo para conseguir el boleto a la Libertadores. Para el encuentro ante el Pincha, Mariano Herrón tiene una baja confirmada: Luis Advíncula fue convocado por la Selección peruana, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. Ante esta ausencia, el cuerpo técnico deberá definir su reemplazante: Lucas Blondel y Marcelo Weigandt son las posibilidades naturales en el puesto.

Cavani, desafectado de la Selección uruguaya por lesión: ¿llega vs. Estudiantes?

A los 22 minutos del segundo tiempo ante Newell's, Edinson Cavani sintió una molestia muscular y pidió el cambio. Inmediatamente, fue reemplazado por Darío Benedetto y encendió las alarmas: no solo en Boca, sino en la Selección de Uruguay. Marcelo Bielsa lo había reservado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero ahora quedó desafectado. Federico Viñas será su reemplazante.

Al ser baja con su Selección, Cavani se quedará en el país para entrenar con el elenco de Herrón. La misión del Matador será llegar al choque ante Estudiantes de la próxima semana, lo que parece complicado porque se lo vio muy sentido e incluso rengueando en la llegada al hotel. El director técnico interino confirmó que "Edinson está con una molestia en el cuádriceps".

Últimas noticias