TEMAS DE HOY:

|

Alaba votó a Messi en los premios The Best y los hinchas del Real Madrid no se lo perdonaron

El futbolista austríaco le dio cinco puntos al astro argentino, dejó a Karim Benzema en el segundo lugar y los fanáticos del Merengue exigieron su salida del equipo

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 10 47,

Por Bianca Pirone

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 10 47,

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo y levantó el premio The Best que entrega anualmente la FIFA. Con 52 puntos, el argentino campeón del mundo se impuso ante los franceses Kylian Mbappé, que sumó 44 votos, y Karim Benzema, que alcanzó los 34.

Además de periodistas, entrenadores de selección y el propio público, quienes votaron además fueron los capitanes de las selecciones que forman parte del ente máximo del fútbol mundial, hecho que siempre genera un revuelo absoluto entre la gente. En este caso, al conocerse los votos de cada personaje, hubo un futbolista que recibió fuertes críticas de los fanáticos de su club por haber votado a, nada más ni nada menos, que a Leo.

Entre algunas sorpresas se destacó la de David Alaba, quien tuvo la responsabilidad de votar en representación de la Selección de Austria. El defensor que además juega en Real Madrid recibió una contundente desaprobación en sus redes sociales por parte de los fanáticos merengues después de que se hicieran público su podio: Cinco puntos para el argentino, por detrás de su compañero de equipo Karim Benzema. 

La votación de David Alaba que enojó en Real Madrid:

Luego de que se conocieran los votos, los fanáticos del Real Madrid no se lo dejaron pasar y criticaron su elección, además de instalar el hashtags  "#AlabaOut" en su última publicación de Instagram,  pidiendo por su salida del club.

Ante los ataques constantes, el futbolista de 30 años decidió salir a hablar en sus cuentas oficiales. “En cuanto al Premio FIFA The Best: la selección de Austria vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el equipo pueden votar y así es como se decide, argumentó, haciendo alusión a que a pesar de que él como capitán emitió el voto, la elección fue consensuada con el resto del plantel nacional.

“Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones y yo he dicho muchas veces que para mí es el mejor delantero del mundo, y sigue siendo así. Sin duda”, concluyó el defensor para intentar calmar los ánimos de la gente.

Cabe destacar que la votación se dividió en dos fases. La primera estuvo compuesta por “un grupo de expertos” de la FIFA, en la cual se hizo una preselección de candidatos eligiendo a los tres mejores jugadores/as, entrenadores/as y arqueros/as.

Una vez elegidos, se pasó a la segunda fase. Cuatro jurados fueron los que emitieron sus votos finales, donde cada jurado representó el 25%: los capitanes de las 211 selecciones miembros de la FIFA, los entrenadores de cada representación nacional, un periodista especializado por cada país y el público a través de una votación abierta en la página oficial de la entidad.

En orden, el primer elegido sumó 5 puntos, el segundo 3 y el tercero 1. Además de las tres estrellas que ocuparon el podio, hubo otros cracks que quedaron por debajo:

  1. Lionel Messi

  2. Kylian Mbppé

  3. Karim Benzema

  4. Luka Modric (28)

  5. Erling Haaland (24)

  6. Sadio Mané (19)

  7. Julián Álvarez (17)

  8. Achraf Hakimi (15)

  9. Neymar (13)

  10. Kevin De Bruyne (10)