TEMAS DE HOY:

|

Álbum de figuritas de la Copa Libertadores: ¿Cuándo sale a la venta y dónde comprarlo?

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció que desde este viernes se podrá conseguir el libro coleccionable de figuritas

Martes, 20 de junio de 2023 a las 13 33,

Por Bianca Pirone

Martes, 20 de junio de 2023 a las 13 33,

En la previa de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, Alejandro Domínguez hizo un anuncio importante que generó mucha euforia entre los fanáticos de la competencia. Mediante un video en las redes sociales de la Conmebol, el presidente de la entidad, presentó el primer álbum coleccionable de figuritas del torneo más importante del continente.

"Desde este viernes estará en el mercado el primer álbum de figuritas de la Copa Libertadores, el torneo de clubes con más pasión del mundo en el que brillan nuestras estrellas y los clubes que llevamos en el corazón", manifestó Domínguez en el anuncio oficial.

"Por primera vez en nuestro continente, todos nuestros ídolos estarán en una colección que ahora también será parte de la pasión, la historia y la gloria eterna de la Libertadores", agregó el dirigente paraguayo

El pasado 23 de marzo de este año, a través de un comunicado de prensa, la Conmebol difundió el acuerdo que se firmó con la empresa Panini para la conformación del álbum de figuritas. Tras el furor que significó el libro de stickers del Mundial de Qatar 2022, la empresa que se fundó en los años 60 volvió a apostar al continente sudamericano con este nuevo segmento coleccionable que se distribuirá en más de 10 países.

“Nos pone muy contentos que los aficionados del fútbol sudamericano y los seguidores de la CONMEBOL Libertadores puedan estar todavía más cerca de la pasión y la historia de la competencia más prestigiosa del continente; y que las nuevas generaciones puedan, a través del álbum, acercarse más a nuestros equipos, jugadores, estadios e historia”, señaló Juan Emilio Roa, Director Comercial de la Conmebol.

De esta manera, los mejores clubes representantes del fútbol sudamericano, estarán presentes en el álbum. Grandes equipos del continente como Boca, River, Racing, Colo-Colo, Olimpia, Nacional, Palmeiras, Flamengo y muchos otros más tendrán sus cartas sobre la mesa, para que los fanáticos del torneo no se pierdan nada a lo largo de la temporada. 

“Es un inmenso honor y una gran responsabilidad para Panini reforzar nuestra asociación con la Conmebol añadiendo ahora la Copa Libertadores. Estamos hablando de un torneo con más de 60 años de trayectoria, que ha llegado al corazón de la gente de todo el continente y que es una verdadera vitrina del fútbol latinoamericano para el resto del mundo. Estamos entregando un trabajo cuidadoso, con varias novedades, desarrollado exactamente para los aficionados más apasionados, que pueden encontrar en el álbum una gran compañía para la emoción de los partidos", dijo por su parte Ivam Faria, CEO de Panini Brasil.

¿Dónde se podrá comprar el álbum de figuritas?

Esta colección estará disponible para todos los hinchas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Para los seguidores argentinos, la venta del libro estará disponible desde este viernes en la página web de www.zonakids.com , en la misma web dónde también se lanzó el álbum de la Copa del Mundo.

Según informaron autoridades de Panini, el ejemplar tendrá un total de 590 figuritas sobre los clubes que participan de la vigente edición. Además, habrá sticker de estadios y hazañas que estarán destacadas de color dorado por ser especiales.

Temas de la nota

Últimas noticias