TEMAS DE HOY:

|

Alex Ibacache habló de su salida de San Lorenzo: "Me sentí menospreciado"

El jugador criticó duramente el trato que tuvo cuando llegó al Ciclón y reveló los motivos de su salida.

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 14 27,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 14 27,

Alex Ibacache se convirtió en uno de los primeros jugadores de San Lorenzo en arribar en este último mercado de pases. El lateral chileno llegó a inicios del 2023 al Ciclón, pero en tan solo dos meses allí terminó yéndose y en silencio. Ahora, tiempo después, decidió salir a hablar y contar su verdad de porqué se fue del equipo. En diálogo con En Cancha, el ex Everton de Chile explicó cómo se dio todo y qué sintió él en su paso por San Lorenzo.

Alex Ibacache habló de su salida de San Lorenzo

Durante el inicio de la charla, expresó: "Pasaron muchas cosas, una seguidilla de hechos que desembocaron en que tome la decisión de irme. La verdad, me sentí menospreciado". Ibacache debutó en 2018 en Everton, pasó por Cobreloa, Curicó Unido y regresó a Everton donde su nivel lo trajo a Argentina.

Sobre su llegada al equipo, confesó: "Pudo haber sido eso. Antes de irme de Everton, me comentaron que el cuerpo técnico me quería y Fabián García. Pero, al llegar, me di cuenta que no era tan así. Lógicamente, en mi puesto estaba Malcom Braida, un gran jugador que era titular. El tema es que nunca se me evaluó, ni siquiera en los amistosos jugué". Fabián García es ayudante de campo de Rubén Darío Insúa"Mi diálogo era siempre con Fabián García, pero ellos decían que no querían ponerme por riesgo de que me lesione, pero yo estaba bien, me sentía para jugar", comentó.

Ibacache se sintió dolido que nunca pudo mostrarse en el equipo, no pudo jugar amistosos de pretemporada y mucho menos debutar oficialmente. "Cuando decidí irme de San Lorenzo, hablé con Caruzzo (Matías) y le dije que iba a rescindir. Lo mismo le comenté a mi representante", explicó y siguió hablando sobre cuándo se fue de la institución de Boedo.

Cuando se va, jugó un partido amateur en Chile y tanto la dirigencia, como el cuerpo técnico, se pusieron de acuerdo también para no tenerlo en cuenta: "Entiendo que el club haya querido resguardarse, pero yo les dije que nunca me esperaran porque no iba a volver. Fui claro desde el primer día. Eso no quita que fue un error ir a ese partido benéfico porque aún tenía contrato con San Lorenzo. En todos lados se dijo que yo me había tomado unos días de licencia por temas personales, pero siempre fui claro y les manifesté que no volvía".

Con respecto al partido, aseguró también que no terminó siendo el motivo que lo "echó" del club: "La gente piensa que me echaron por jugar ese partido, pero no fue así".

Últimas noticias