TEMAS DE HOY:

|

Amistoso de Argentina vs Indonesia: Formaciones, horario y TV en vivo

Ya sin Messi en el plantel, la Selección Argentina se enfrenta a Indonesia para cerrar la fecha FIFA. Formaciones, horario y cómo ver el partido en vivo.

Domingo, 18 de junio de 2023 a las 20 20,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 18 de junio de 2023 a las 20 20,

Luego de lo que fue la victoria ante Australia por 2-0 con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella, la Selección Argentina jugará su segundo amistoso en esta fecha FIFA. El rival de turno será Indonesia en el encuentro que se disputará este lunes desde las 9:30 (horario Argentina) en el Estadio Utama Gelora Bung Karno de Jakarta.

Para este partido, Lionel Scaloni no podrá contar con Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, tres de los máximos referentes del plantel que regresaron al país para comenzar sus vacaciones. En este contexto, se espera una importante rotación también con la intención de darle minutos al resto de los futbolistas que no jugaron ante Australia.

Tras su debut oficial el pasado jueves, Alejandro Garnacho es uno de los más pedidos por los fanáticos y podría ser titular ante Indonesia. De manera similar, Julián Álvarez también se metería en el equipo, entre otros jugadores que tendrán la chance. La duda más grande quizás pasa en el puesto del arquero, ya que aún se desconoce si el Dibu Martínez repetirá bajo los tres palos o Scaloni le dará lugar a Gerónimo Rulli.

Del otro lado estará la Selección de Indonesia, no del mismo renombre que Australia pero que jugará al máximo ante los campeones del mundo. El conjunto asiático viene de empatar 0-0 ante Palestina y buscará hacer historia como local contra Argentina.

La posible formación de Argentina vs Indonesia por el amistoso de fecha FIFA

Dibu Martínez o Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Germán Pezzella o Facundo Medina, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lucas Ocampos, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho o Nicolás González.

La posible formación de Indonesia vs Argentina por el amistoso de fecha FIFA

Syahrul Fadil; Asnawi Mangkualam, Rizky Ridho, Pratama Arhan, Elkan Baggott; Marc Klok, Ricky Kambuaya, Muhammad Dimas Drajad, Marselino Ferdinan, Yakob Sayuri y Rafael Struick. 

Datos del partido

  • Instancia: amistoso fecha FIFA.
  • Horario: 9:30 (Argentina).
  • Estadio: Utama Gelora Bung Karno (Jakarta).

El calendario de la Selección Argentina

Luego de esta gira en Asia, la Selección Argentina comenzará a planificar al competencia oficial. En el mes de septiembre darán inicio las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. Con el fixture confirmado, estos serán los partidos de la Albiceleste en 2023:

  • 4 al 10 de septiembre vs. Ecuador (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 11 al 17 de septiembre vs. Bolivia (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 9 al 15 de octubre vs. Paraguay (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 16 al 22 de octubre vs. Perú (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 13 al 19 de noviembre vs. Uruguay (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 20 al 26 de noviembre vs. Brasil (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.

En esta edición de las Eliminatorias de Conmebol, clasificarán los seis primeros entre las diez selecciones y el séptimo jugará un repechaje. El aumento de cupos se debe a que en la próxima Copa del Mundo habrá 48 equipos. Antes del Mundial, la Albiceleste tendrá que defender la corona como campeón de América en Estados Unidos, a mediados de 2024.

Últimas noticias