TEMAS DE HOY:

|

Andrés Ibarra confirmó que Mauricio Macri será candidato a vicepresidente

El candidato de la oposición informó públicamente que el lunes presentarán la fórmula de manera oficial para competir en las elecciones de fin de año
 

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 a las 19 38,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 a las 19 38,

Tal como se empezó a rumorear en los últimos días, este miércoles por la tarde Andrés Ibarra confirmó que Mauricio Macri integrará la formula presidencial para las próximas elecciones que se realizarán a fin de año en Boca Juniors.

Con la intención de destronar a Juan Román Riquelme, actual vice boquense que se plantea a esta hora la idea de liderar la fórmula por parte del oficialismo, el ex presidente de la Nación volverá a incursionar en la política partidaria del Xeneize.

“Voy a acompañar en la Comisión Directiva, sí. Dónde me pongan voy a estar. Creo que es un momento en el que hay que poner el hombro porque estamos muy mal. Estamos muy tristes con este presente de Boca”, había anticipado Macri meses atrás.

A la espera de lo que sucedan en los comicios nacionales entre Sergio Massa y Javier Milei, Macri ya se ha pronunciado en varias oportunidades sobre la actualidad de Boca y se encargó de criticar duramente a la comisión directiva actual que encabezan Jorge Amor Ameal y Riquelme.

En este sentido, Ibarra, quién será candidato a presidente, reveló: "Yo voy a ser el candidato a presidente de Boca, desmiento que a Mauricio Macri le hayan pedido que sea candidato. Hay respaldo absoluto a mi candidatura o en la lista de unidad que estamos buscando. Puede ser que sea candidato a vicepresidente, estar en la lista en otra función o directamente acompañar desde otro lado”, aseguró el exfuncionario nacional en declaraciones a Radio Mitre.

Más tarde, en otra entrevista con Radio Rivadavia, Ibarra decidió ir a fondo y aseguró: "Él toma la decisión de participar como vicepresidente, fórmula que confirmaremos porque estamos trabajando con el resto de las listas para conformar una lista de unidad. Lo confirmaremos oficialmente el lunes en conferencia de prensa. La decisión que tomó es porque queremos volver a poner a Boca ahí arriba y armar un equipo muy importante”.

Consultado sobre cuáles fueron las razones que llevaron a Macri a meterse una vez más en la política de Boca, Ibarra señaló: "“Es un proceso que venimos conversando hace rato y hay tiempos estatutarios que cumplir. Esta es la decisión de Mauricio. Queremos una lista de unidad. La idea de Mauricio es participar”.

Los enfrentamientos entre Macri y Riquelme:

La relación entre Macri y Riquelme, ídolo absoluto de la institución y ahora el hombre fuerte en la gestión futbolística, está quebrada desde su época de directivo y futbolista a finales de los noventa e inicios del 2000. La trastienda salió a la luz cuando Macri no cumplió con las promesas que le hizo al entonces jugador por la renovación de su contrato en 2001 y el astro le devolvió gentilezas con el recordado Topo Gigio tras un gol a River en el Superclásico del Clausura.

A esto se le sumó a la pelea del resto del plantel con la dirigencia de aquel momento, con especial dedicatoria al por entonces tesorero Orlando Salvestrini. De hecho, en el actual Consejo del Fútbol están Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, todos referentes del equipo que lo ganó todo con Carlos Bianchi, otro hombre enfrentado a Macri, en el banco de suplentes.

En 2007, en plena campaña para ser Jefe de Gobierno porteño, Macri aceptó contratar a préstamo por una cifra millonaria a Riquelme, que respondió como líder del equipo que ganó la Copa Libertadores. La relación mejoró un poco, pero siempre se mantuvo tensa por sus fuertes personalidades.

Como parte de la estrategia para regresar al club, Ibarra sostuvo que están en tratativas de una "unidad opositora" para no dispersar los votos entre los 98.000 socios habilitados para sufragar el 2 de diciembre. Los socios de Boca, entre plenos y adherentes, son 350 mil pero habilitados son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad.

Por el momento, Riquelme no oficializó su candidatura, aunque todo indica que irá por la presidencia tras haber acompañado a Jorge Ameal en el actual mandato. Su vice sería  Ricardo Rosica, actual secretario general del Xeneize. 

Últimas noticias