TEMAS DE HOY:

|

Argentina goleó 4-0 y se aseguró el primer puesto del grupo

Con tantos de Maestro Puch, Infantino, Romero, Aguirre y Veliz, la Albiceleste clasificó a octavos de final como líder de su zona

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 19 17,

Por Bianca Pirone

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 19 17,

La Selección Argentina Sub-20 venció categóricamente a Nueva Zelanda por 5-0 y cerró su participación en el Grupo A del Mundial con puntaje ideal. Los dirigidos por Javier Mascherano golearon en el Estadio San Juan del Bicentenario ante una multitud de hinchas y clasificó a octavos de final como líder del Grupo A.

Gracias a los goles de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Veliz, la Albiceleste se floreó ante un conjunto oceánico que también llegaba con la ilusión de poder obtener los 3 puntos para poder sellar su clasificación. Sin embargo, con la derrota, deberá esperar por los resultados de los demás grupos para ver si entra en el grupo de los mejores terceros. 

Argentina salió al campo de juego con un equipo alternativo con mayoría de jóvenes que no habían sumado tantos minutos en los primeros dos partidos. Con la clasificación ya asegurada, Mascherano aprovechó el encuentro para darle rodaje a otros chicos y así probar algunas variantes.

Los futbolistas estuvieron a la altura y se lucieron ante un rival que nunca logró quitarle la pelota. Con juego, toques y gambetas, el elenco argentino se apoderó del partido a lo largo de los 90 minutos.

El primer gol de Argentina ante Nueva Zelanda:

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos del partido. La Albiceleste, que jugó corto un tiro de esquina, encontró a Brian Aguirre que encaró mano a mano y tiro un centro al segundo palo. Atento en el área, Maestro Puch saltó por los aires y concretó el 1-0 ante la mala salida del arquero que quedó a mitad de camino.

Gino Infantino amplió la ventaja para Argentina: 

La presión alta y asfixiante que proponía Argentina estaba haciendo efecto. Los de Mascherano recuperaron rápido la pelota y Luka Romero le marcó la diagonal al futbolista de Rosario Central, que sacó un potente remate para sentenciar el segundo tanto ante Argentina.

El golazo espectacular de Luka Romero:

En el minuto 35, cuando parecía que Argentina había bajado un cambio en la intensidad de su juego, el futbolista de Lazio sacó de la galera una jugada tremenda que seguramente quedará entre los mejores goles del Mundial Sub 20. Romero recibió en la mitad de la cancha, tiró un caño y puso su mira en el arco rival. Antes de llegar a la medialuna del área, se sacó a tres rivales de encima y remató de media distancia y rompió la resistencia del arquero de Nueva Zelanda.

Se trató del segundo tanto del argentino en el certamen, quién se ganó la ovación del estadio Bicentenario de San Juan.

Aguirre, de penal, se sumó a la goleada:

A los cinco minutos del segundo tiempo, Valentín Gómez desvió la pelota luego de un tiro de esquina y el balón impactó en la mano de Aaryan Raj. El árbitro Salman Ahmad Flahi, ayudado por el VAR, cobró la pena máxima a favor de Argentina.

En esta oportunidad, con Alejo Veliz todavía en el banco de suplentes, Brian Aguirre se hizo cargo del penal y con un remate cruzado marcó el 4-0. El jugador de Newell’s pidió patearlo ya que todavía no había logrado anotar en el Sudamericano ni en los partidos anteriores del Mundial Sub 20.

Y apareció el goleador de Argentina:

Cuando parecía que el resultado ya no se movería, el elenco local siguió atacando sin piedad mientras se floreaba con algunos caños y gambetas. Redondo y Vega, los futbolistas de Argentina Juniors, fueron de los más habilidosos junto a Valentín Barco que también ingresó en el segundo tiempo.

Pero a los 40 minutos el grito de gol volvió en San Juan. Con un centro letal de Máximo Perrone desde la banda izquierdo, Alejo Veliz ganó en el area y decretó el quinto tanto a favor de Argentina. Se trató del tercer gol del delantero de Rosario Central en el certamen. 

Una exhibición total de Argentina que selló su clasificación a octavos y fue ovacionado desde cada rincón del país. 

Últimas noticias