TEMAS DE HOY:

|

Así llega Croacia al duelo con Argentina

Los europeos accedieron a semifinales por segundo Mundial consecutivo tras eliminar, nada más ni nada menos, que a Brasil

Sabado, 10 de diciembre de 2022 a las 13 19,

Por Bianca Pirone

Sabado, 10 de diciembre de 2022 a las 13 19,

La Selección Argentina sufrió, pero venció a Países Bajos y accedió a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Los capitaneados por Lionel Messi ahora tendrán otra dura parada frente a un díficil rival europeo: Croacia, vigente subcampeón del mundo y equipo que se fue agrandando en su nival a base de grandes resultados.

Además de tratarse de un choque de pesos pesados, los equipos se conocen bastante bien porque Argentina deberá enfrentarse a esa misma selección que supo golear por 3-0 en la segunda fecha, que tiene al mismo entrenador (Zlatko Dalic) y que también mantiene a su máxima figura como capitán (Luka Modric).

Hoy, Croacia mantiene su base, pero sumó a otras tantas figuras. Haciendo una mezcla entre juventud y experiencia, los europeos fueron ganado confianza y el viernes dieron el gran batacazo en los octavos de final al eliminar a la gran selección candidata: Brasil.  

Croacia eliminó a Brasil

Los resultados de Croacia en Qatar 2022:

Ayer, Croacia jugó como pretendía y le impuso condiciones a un Brasil poderoso con un estilo rocoso pero vertical al momento de acelerar en los contraataques. Así fue desgastando a su rival, con rigor físico y una paciencia envidiable para lograr extender el marcador hasta el alargue, como hizo ante Japón, e imponiéndose en la tanda de penales.

A este nuevo duelo ante Argentina, los balcánicos llegaran con un gran desgaste físico dado que vienen de disputar dos enfrentamientos sumamente largos que luego se definieron desde los 12 pasos. Croacia es, hasta el momento, el seleccionado que más minutos de juego acumuló en el torneo.

En la fase de grupos, Croacia debió batallar y pelear mano a mano con el poderoso Marruecos, que con el empate 1-1 en la primera fecha se pudo clasifica como primero de su grupo. Por detrás, en el segundo puesto, apareció el equipo de Dalić, que venció a Canadá por 4-1 y después igualó 0-0 con Bélgica en la última fecha. Ese punto fue vital para lograr el pasaje a la siguiente ronda. Así, con 5 puntos, cuatro goles a favor y solo uno en contra, Croacia pasó a octavos.

En su primer mano a mano, el conjunto de Europa superó a Japón luego de igualar 1-1 en los 120 minutos de juego con goles de Ivan Perišić y Daizen Maeda. En los penales, Mario Pašalić, Marcelo Brozović y Nikola Vlašić, fueron los autores que definieron para Croacia. Sin embargo, Dominik Livaković, que ataja igual o mejor que en Rusia 2018, supo contener dos de los tres débiles remates japoneses.

La misma situación se dio en el choque ante Brasil de este viernes, que también terminó 1-1, gracias a los goles de Neymar y Bruno Petković en el tiempo suplementario, con lo cual el boleto a la siguiente ronda se resolvió desde los doce pasos. 

De nuevo, la figura de Livaković volvió a ser clave para que Croacia siga soñando con la Copa del Mundo.

Cuándo, dónde y por dónde ver Argentina vs Croacia:

  • Martes 13 de diciembre, 16hs

  • Estadio Lusail

  • TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports

Últimas noticias