TEMAS DE HOY:

|

Así llega Francia a la final ante Argentina

A pesar de las bajas por lesiones, el equipo dirigido por Didier Deschamps superó sin problemas los obstáculos y ya sueña con lograr el bicampeonato.

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 17 09,

Por Bianca Pirone

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 17 09,

El domingo 18 de diciembre, desde las 12hs de Argentina, en el estadio Lusail de Doha, el telón del Mundial de Qatar 2022 comenzará a bajarse por completo. Francia y Argentina, Didier Deschamps frente a Lionel Scaloni, Kylian Mbappé contra Lionel Messi y Hugo Lloris ante Dibu Martínez serán algunos de los cruces atractivos que se verán en la esperada final. Luego de más de 20 días de competencia, la Copa del Mundo llega a su fin, pero lo más importante es que habrá un nuevo campeón.

El conjunto albiceleste, que supo superar sin grandes problemas a Croacia, se medirá ante el elenco europeo, que sufrió pero que aún así logro vencer a Marruecos, siendo el único equipo que pudo marcarle goles al equipo africano. Si bien sufrió una gran cantidad de bajas por lesión, el Galo esquivó los obstáculos y accedió a su segunda final consecutiva, en la cuál batallará para llevarse el bicampeonato.

Salvo el traspié de Argentina ante Arabia Saudita y el de Francia contra Túnez en la última fecha, ambas selecciones ya partía como candidatas a llegar al partido decisivo. Si bien los franceses tenían un favoristismo claro por ser el último campeón en Rusia 2018, las dificultades que enfrentó en la previa le hacían dudar un poco al público futbolero.

Si bien meses atrás también se hablaba de Brasil, y en menor medida de España, Inglaterra y Alemania como selecciones aspirantes al título, lo cierto es que los equipos finalistas hicieron grandes meritos para llegar al duelo definitorio y regalarán una gran final en pos de alcanzar la tercera Copa del Mundo.

El camino de Francia hasta la final de Qatar 2022:

La selección europea tuvo un debut arrollador ante Australia por 4-1 gracias a los goles de Oliver Giroud (x2), Adrien Rabiot y Kylian Mbappé.

Luego, en la segunda fecha ante Dinamarca, se presentó un partido trabado y duro donde los galos se terminaron imponiendo 2-1 con un doblete de Mbappé, que además les permitió sacar pasaje a los octavos de final.

En la última jornada, ya clasificados, cayeron por la mínima ante Túnez. De igual manera, la derrota no modificó la tabla de posiciones y Francia terminó pasando como primera del grupo D.

En octavos de final, el equipo despachó sin problemas a Polonia por 3-1 con otro tanto del delantero de PSG y dos más de Giroud. En cuartos la tuvieron complicada y se enfrentaron a Inglaterra, que había tenído una gran fase de grupos. En un partido muy parejo, Francia pudo sacarlo adelante y venció con un justo 2 a 1 que los llevó directamente a semifinales.

Ayer, miércoles, Francia tuvo el partido más complicado de la Copa del Mundo. Con diferencias y debilidades, Marruecos le jugó un gran partido y lo hizo asustar en varias oportunidades. Sin embargo, la delantera francesa volvió a ser letal y, con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani, clasificó a la final.

Así, tras cinco victorias y una derrota, con 13 goles a favor y solo cinco en contra, Francia volvió a lucirse en la Copa del Mundo y arribó a las finales por cuarta vez en su historia. Ahora, ante Argentina, irá en busca de su tercer título mundial tras haberse coronado en 1998 y 2018.

Últimas noticias