TEMAS DE HOY:

|

Así quedaron los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Libertadores 2023

Con todos los clasificados confirmados, se definieron los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores. ¿Qué les puede tocar a los argentinos?

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 10 20,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 10 20,

Ayer por la noche se terminaron de definir todos los clasificados de las fases preliminares de la Copa Libertadores 2023. Huracán, el único argentino compitiendo en dichas instancias, quedó eliminado con un gol en el último minuto a manos de Sporting Cristal. Además del equipo peruano, también se metieron en la "verdadera copa" Atlético Mineiro (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) e Independiente Medellín (Colombia). En este sentido, los cuatro equipos mencionados se sumaron al bombo 4 para el sorteo de la fase de grupos de la competencia, que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de marzo.

¿Cómo se conformaron los bombos para el sorteo de la Libertadores 2023?

Para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, la Conmebol confecciona un ranking de modo que se distribuyan los equipos en cada uno de los bombos. En dicho ranking suma la historia y todos los títulos internacionales. Esto determinó que los cabezas de serie sean Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Uruguay, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia de Paraguay. En el sorteo, se sacará una bolilla de cada bombo por lo que los cabezas de serie compartirán grupo con un equipo de cada uno de los bombos.

Además, debe tenerse en cuenta que en la fase de grupos no podrán cruzarse equipos del mismo país en cada uno de grupos. Esto exceptuando únicamente a aquellos que provienen de la fase de eliminatorias. A saber: Atlético Mineiro, Sporting Cristal, Cerro Porteño y Athletico Paranaense podrán compartir zona con un club de su mismo país.

Los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores 2023

Bombo 1

Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Bombo 2

Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

Bombo 3

Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Bombo 4

Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

El calendario de la Copa Libertadores 2023

Los primeros partidos correspondientes a la fecha 1 de la fase de grupos se disputarán entre el martes 4 y el jueves 6 de abril. La fecha de cierre de esta instancia se llevará a cabo entre el 27 y 29 de junio. Luego, se realizará un sorteo para determinar los cruces de los octavos de final entre los ocho primeros y los ocho segundos, mientras que lo ocho terceros irán a la Copa Sudamericana.

Los octavos se jugarán entre el 1° y 10 de agosto, los cuartos de final tendrán lugar desde el 22 al 31 de agosto y las semifinales entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre. Por último, la gran final en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro se jugará el sábado 11 de noviembre.

Últimas noticias