TEMAS DE HOY:

|

Baliño defendió su postura en Barracas-Patronato: "No me equivoqué"

El árbitro, que quedó en el ojo de la tormenta por la actuación en Barracas-Patronato, habló de lo sucedido en Floresta y justificó sus acciones 

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 12 48,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 12 48,

Todavía queda mucha tela para cortar. El escandaloso desarrollo del partido entre Barracas Central y Patronato en la cancha de All Boys, por la fecha 11 de la Liga Profesional, sigue generando repercusiones en todo el mundo del fútbol argentino.

Ahora tocó el turno de hablar a Jorge Baliño, el gran protagonista de la noche, que terminó con cuatro jugadores del equipo de Paraná detenidos por un enfrentamiento con la policía. El juez tuvo una noche para el olvido, pero aún así no hizo ninguna autocritica al respecto. En conversación con ESPN y TyC Sports, el árbitro intentó justificar sus decisiones y defendió su postura durante el partido. "El arbitraje argentino es uno de los mejores del mundo", manifestó entre tantas cosas.

Las declaraciones estuvieron puestas en los dos goles anulados del elenco de Paraná a instancias del VAR de los cuáles, en uno de ellos, retrotrajo todas las acciones para sancionar un dudo penal a favor del Guapo. 

"En las decisiones trascendentes acerté. El penal no me deja dudas. Hay un toque en el tobillo que produce la caída del jugador de Barracas. Hay dos cámaras que muestran la barrida al pie de apoyo”, indicó Baliño, que además destacó que la tecnología funcionó de la mejor manera: “Lo que se está haciendo en el VAR es muy bueno”

Por otro lado, también pidió terminar con las acusaciones contra Barracas Central:La presencia de Tapia en la cancha no influye en el arbitraje. Desde que Tapia es presidente de AFA lo habré cruzado dos o tres veces en alguna pretemporada. No tuve nunca la chance de tener un diálogo siquiera con el presidente de la AFA", y agregó: "Se tejen demasiadas historias que llevan a que pase todo esto que no suma para nada. Se ven demasiadas susceptibilidades con respecto a Barracas, se ven fantasmas que no existen”.

Sobre el primer gol anulado:

“Cuando el defensor de Barracas despeja, hay un rebote en el pie del jugador de Patronato. El asistente me pide información de dónde viene el balón por la forma en que sale despedido, porque sale hacia el costado. Porque un jugador, por más mal que le pegue, es difícil que salga de esa manera"

"Yo le paso la información de que venía de un jugador de Patronato y él no levanta la bandera. Cuando la jugada termina en gol yo informo a la cabina del VAR que la jugada venía de un rebote, que se fijaran por favor la posición de ese jugador. Estaba en off side”.

“Por eso se sancionó fuera de juego y se anuló el gol”

Otro gol anulado y penal para Barracas:

“La cancha estaba en una condición que se producían muchas caídas por resbalones, me había dado la impresión que se había patinado y se había caído en el intento de frenar su marcha. Por eso no cobré de inmediato”.

“Después el VAR encuentra el contacto con la cámara que está atrás del arco, me muestran la evidencia, encuentro el contacto: un toque sobre el pie de apoyo y barrida en ese pie de apoyo que provoca la caída. No voy a entrar en una discusión de sí o no, con las imágenes que evalué yo, con las cámaras que están detrás de los arcos, veo el barrido en el pie de apoyo que provoca la caída”.

"En la falta del penal estoy bien ubicado, la jugada es rápida. Cuando el VAR me llamó me muestra la cámara 6 y 7, .la revisé y veo contacto sobre el pie de apoyo. No me quedó dudas que fue penal”.

Sobre los incidentes con los jugadores luego del partido:

“No me pegó nadie adentro de la cancha. Solo hubo una situación de Sava que en la carrera cuando viene medio que me choca"

"Después hubo una persona, que no identifiqué quién es, que me arrojó un par de patadas desde atrás. Lo alcancé cuando giré, pero no sé el nombre. Posiblemente sea el entrenador de arqueros, no quiero decir que fue él porque no tengo la certeza. Hubo una persona que le vi el rostro y logramos mostrársela a la Policía con el video que es la que me arroja patadas”.

“No hice el informe del partido todavía, estoy ahora por ponerme a hacerlo. Jugadores no hay muchos, ellos más que nada fueron empujones con la Policía pero conmigo no tuvieron ningún tipo de actitud violenta. Me puedo apoyar en imágenes pero tengo bastante fresco en mi cabeza lo que pasó”

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias