TEMAS DE HOY:

|

Banfield vs Boca por la Liga Profesional: Formaciones, horario y cómo ver en vivo

El Xeneize cierra el domingo visitando al Taladro por la séptima jornada del torneo doméstico. Formaciones de los equipos, horario y por dónde verlo en vivo.

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 10 47,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 10 47,

En el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Banfield y Boca cierran el domingo enfrentándose en el Estadio Florencio Sola. El Taladro viene de caer ante Atlético Tucumán y no atraviesa un buen presente, ubicándose en la última posición de la tabla. En seis encuentros, empató tres y perdió la misma cantidad. Un momento preocupante para el equipo de Javier Sanguinetti, considerando que en esta temporada descenderá el equipo que termine último en la tabla anual, además de los dos que bajarán a la segunda categoría desde la tabla de los históricos promedios. Por ahora y aunque falta mucho, el Taladro sería quien descienda a través de la tabla anual.

Por otra parte, el Xeneize viene de ser campeón de todo en el ámbito local aunque no ha mostrado su mejor versión en este 2023. El fin de semana pasado igualó como local frente a Defensa y Justicia en un partidazo ida y vuelta con muchas situaciones de gol. Al igual que ante Vélez después de empatar con Central Córdoba, el equipo de Hugo Benjamín Ibarra buscará recuperar los puntos perdidos en La Bombonera con una victoria en condición de visitante. Tal y como lo confirmó en diálogo con los medios, el entrenador de Boca mantendrá la formación titular con la que recibió al Halcón de Varela, jugando nuevamente con un 4-3-3.

La posible formación de Banfield vs Boca por la Liga Profesional

Sanguinetti realizaría algunos cambios respecto a la derrota en Tucumán para recibir a Boca. Aaron Quirós ingresaría por Emanuel Olivera, y lo propio Emanuel Coronel en lugar de Matías Romero. Además, Alan Di Pippa jugaría por Eric Remedi y Milton Giménez entraría por Sebastián Sosa Sánchez. En este sentido, el Taladro saldría a la cancha con la siguiente formación para enfrentar al Xeneize: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Alan Di Pippa, Alejandro Cabrera, Juan Bisanz, Brahian Alemán; Andrés Chávez, Milton Giménez. DT: Javier Sanguinetti.

La formación de Boca ante Banfield por la Liga Profesional

Teniendo en cuenta que el mismo Hugo Ibarra confirmó que utilizará el mismo once con el que empató ante Defensa y Justicia, Boca saldrá a la cancha con la siguiente formación para enfrentar a Banfield: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto, Sebastían Villa. DT: Hugo Benjamín Ibarra.

El historial entre Boca y Banfield

En total, Boca y Banfield jugaron 106 veces. El Xeneize ganó en 63 ocasiones, el Taladro obtuvo 20 triunfos y empataron 23 encuentros. El último antecedente fue en La Bombonera, cuando el equipo del sur goleó por 3-0 en la Liga Profesional 2022 con doblete de Ramiro Enrique y el tanto restante de Giuliano Galoppo.

Datos del partido

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 7
  • Horario: 21:30
  • Estadio: Florencio Sola
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • Transmisión: TNT Sports

Últimas noticias