TEMAS DE HOY:

|

Boca expectante: así quedaron los cruces del Mundial de Clubes 2023

Se sorteó el certamen que en diciembre reunirá a los campeones de cada continente y el Xeneize es el único argentino con chances de disputarlo.

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 09 10,

Por Gabriel Piqué

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 09 10,
Boca podría volver al Mundial tras 16 años.

Este martes 5 de septiembre se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Clubes 2023 en Jeddah, Arabia Saudita, país sede del certamen que disputarán los campeones de cada continente. Serán siete equipos que se enfrentarán en fases de eliminación directa, y seis ya están definidos. ¿Quién falta? El campeón de la Copa Libertadores, que saldrá entre Boca, Palmeiras, Fluminense e Internacional de Porto Alegre.

Esta edición del Mundial de Clubes será la vigésima y se jugará entre el 12 y 22 de diciembre. Cabe destacar que será la última con el formato actual, ya que a partir de 2025 se desarrollará con 32 equipos al igual que la Copa del Mundo de selecciones entre 1998 y 2022. A continuación, todos los cruces del Mundial de Clubes 2023 que podría disputar Boca.

Los cruces del Mundial de Clubes 2023

Primera ronda

- Partido 1: Al Ittihad (Arabia Saudita) vs Auckland City (Nueva Zelanda)

Segunda ronda

- Partido 2: Al Ahly (Egipto) vs Ganador partido 1
- Partido 3: León (México) vs Urawa Red Diamonds (Japón)

Semifinales

Campeón Libertadores 2023 (Boca, Palmeiras, Internacional, Fluminense) vs Ganador partido 2

Ganador partido 3 vs Manchester City

De esta manera quedaron definidos los cruces del Mundial de Clubes 2023, que Boca está a tres partidos de jugar. En caso de lograr la tan ansiada séptima Copa Libertadores, el Xeneize se enfrentaría a Al Ahly, Al Ittihad o Auckland City en semifinales. Cabe destacar que Al Ittihad cuenta con la presencia de Karim Benzema, N'Golo Kante y Fabinho.

Todos los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2023

  • Manchester City (Inglaterra): campeón de la Champions League 2023 - UEFA
  • Por confirmar: campeón de la Copa Libertadores 2023 - Conmebol
  • León (México): campeón de la Concachampions 2023 - Concacaf
  • Urawa Red Diamonds (Japón): campeón de la Liga de Campeones 2023 - AFC (Asia)
  • Al Ahly (Egipto): campeón de la Liga de Campeones 2023 - CAF (África)
  • Auckland City (Nueva Zelanda): campeón de la Liga de Campeones 2023 - OFC (Oceanía)
  • Al Ittihad (Arabia Saudita): campeón Liga de Arabia Saudita 2022-2023

Formato del Mundial de Clubes 2023

Por última vez el Mundial de Clubes tendrá siete participantes respetando el formato con el que inició en 2005. Serán llaves a eliminación directa con los campeones de Europa y Sudamérica comenzando su camino en semifinales.

En la primera ronda jugarán el campeón de Oceanía con el equipo anfitrión y el ganador clasifica a cuartos de final, donde habrá dos partidos y estarán los campeones de Concacaf, Asia y África.

La última vez que un argentino fue campeón del mundo

Desde que el certamen adoptó el formato del actual Mundial de Clubes, los equipos argentinos no pudieron levantar la copa. Boca cayó con Milan en 2007, Estudiantes estuvo cerca pero no pudo con Barcelona en 2009, San Lorenzo cayó ante Real Madrid en 2014 y River perdió la final con Barcelona en 2015 y la semi ante Al Ain en 2018.

La última vez que un equipo argentino fue campeón del mundo fue en el año 2003, con el formato de la vieja Copa Intercontinental. En aquella edición, el Boca de Carlos Bianchi venció por penales al Milan tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Últimas noticias