TEMAS DE HOY:

|

Boca: lugar asegurado en la Sudamericana y en carrera por la Libertadores

Con los tres puntos obtenidos ante Newell's como local, el Xeneize se aseguró un lugar en el torneo continental de segundo orden.

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 11 45,

Por Matías Moreno

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 11 45,
(Foto: Getty)

Boca tuvo que esperar hasta una de las últimas jugadas para poder doblegar a Newell's. En el partido correspondiente a la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, fue victoria por 1-0 en La Bombonera, con el gol agónico de penal de Miguel Merentiel. Los dirigidos por Mariano Herrón no tuvieron un buen encuentro pero los tres puntos se quedaron en La Boca, en lo que fue el regreso como local tras la final perdida ante Fluminense en el Estadio Maracaná. En cuanto a la clasificación a los cuartos de final, la goleada de Belgrano ante Unión lo dejó sin posibilidades de conseguirla.

De esta manera, el Xeneize sigue con chances de clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año a través de la tabla anual. Si el juego ante la Lepra terminaba en empate, ya no tendría más chances. Aunque la Copa Argentina es la vía más directa, y en la que depende de sí mismo, una combinación de resultados podría darle el pase al torneo continental de 2024. En el séptimo lugar actualmente, ya tiene asegurado un puesto en la Copa Sudamericana.

La combinación de resultados que dejaría a Boca cuarto en la anual

En la última fecha de la zona B, los de Herrón visitarán a Godoy Cruz, una de las sensaciones de la Copa de la Liga. Para seguir con chances de terminar cuarto en la tabla anual, los tres puntos en Mendoza son una obligación. Luego, deberían darse resultados en otros partidos: Rosario Central tendría que perder con Arsenal, Estudiantes no debería ganarle a Lanús y San Lorenzo tampoco debería sumar de a tres frente ante Central Córdoba. 

Si termina quinto o sexto, Boca deberá esperar que se liberen uno o dos cupos, respectivamente. Esto podría darse si el Pincha o el Ciclón salgan campeones de la Copa Argentina, si terminan por encima del elenco de La Ribera. Incluso, River podría darle una mano si conquista la actual Copa LPF porque se liberaría otra plaza, algo que también se daría si uno de los clasificados a Libertadores entre los cuatro mejores la consigue.

Últimas noticias