TEMAS DE HOY:

|

Boca pisó fuerte en Santiago del Estero y goleó por 3-0 a Central Córdoba

El Xeneize, con equipo alternativo, completó un buen partido en el Madre de Ciudades y venció al Ferroviario con goles de Blondel, Janson y Benedetto.

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 20 37,

Por Gabriel Piqué

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 20 37,
Foto: Boca Juniors

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, Boca volvió al triunfo luego de tres derrotas consecutivas venciendo por 3-0 a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El Xeneize jugó con un equipo alternativo pero completó un gran encuentro que terminó ganando con los goles de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto.

En la primera etapa, el equipo de Jorge Almirón fue muy superior al local aunque sin brillar. El Xeneize generó varias situaciones de gol en las que no pudo convertir por la falta de efectividad en los últimos metros. Zeballos, Medina y Janson fueron quienes tuvieron las más claras para poder abrir el marcador.

En el complemento Boca siguió con la misma dinámica y llegaron los goles: primero, Blondel entrando al área y definiendo al segundo palo tras una muy buena asistencia de Zeballos. Luego, enganche y gran remate al ángulo de Janson para el 2-0 merecido del Xeneize que liquidó el encuentro. Sobre el final, llegó el tanto de Darío Benedetto que cabeceó luego de un centro de Norberto Briasco.

Los goles de Boca en la victoria ante Central Córdoba

Ficha del partido

Formaciones

Central Córdoba (0): Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Juan Patiño, Gustavo Canto, Lucas Angelini; Brian Farioli, Dardo Miloc, Mauro Pittón, Lucas Gamba; Cristhian Ocampos. DT: Omar De Felippe

Ingresaron: Federico Jourdan, Leandro Maciel, Gino Olguín, Mateo Sanabria, Luis Miguel Rodríguez.

Boca Juniors (3): Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Exequiel Fernández, Cristian Medina; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Luis Advíncula, Ezequiel Bullaude Juan Ramírez, Darío Benedetto, Norberto Briasco.

Amonestados: Pittón (CEN); Blondel (BOC).

Goles: 49' Blondel, 61' Janson, 90+3' Benedetto (BOC).

Últimas noticias