TEMAS DE HOY:

|

Boca venció 2-1 a UAI Urquiza y es campeón del fútbol femenino

En la fina del torneo femenino, Boca Juniors venció 2-1 a UAI Urquiza y sumó un nuevo título en la categoría.

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 16 48,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 16 48,

Este domingo se vivió un hecho histórico en el fútbol femenino de Argentina. El partido definitorio de un torneo se definió  en una cancha de Primera División de Fútbol Masculino y con un récord de presencia de hinchas presentes. Dicho partido enfrentaba a Boca Juniors y UAI Urquiza en La Bombonera por la última fecha de todo el certamen. El Furgón llegaba como líder y el Xeneize lo seguía de cerca a dos puntos, si gana se consagraría campeón. Finalmente, ante un importante público local, lograron quedarse con una tremenda final.

Boca arrancaba ganando el partido con un gol de Yamila Rodríguez, capitana y goleadora del Club de la Ribera. La delantera venía de brillar en la Selección Argentina y ahora, fue parte fundamental para este nuevo título. El gol lo marcó a los 7 minutos de partido, pero luego, se vieron sorprendidas por Urquiza, que a los 22' llegó al empate con un tiro libre de Yohana Masagli. De esta manera, el primer tiempo finalizaba con un empate en uno y todo por definirse en la segunda mitad.

La visita quería imponer su juego frente a 18 mil almas que fueron a presenciar la definición del certamen. Sin embargo, al minuto de iniciar el encuentro, se quemaron todos los papeles. Las dirigidas por Jorge Martínez lograron poner el 2-1 en el arranque con un gol de Andrea Ojeda.

Ya con el encuentro en conta suyo, el Furgón intentó ir a buscar el empate, pero no pudo hacer nada contra el Xeneize, quien logró contener los embates de su rival y a pesar de no liquidar el partido, sostuvo el marcador. De esta manera, Boca se clasificó con el último cupo a la Copa Libertadores femenina del 2023.

Antecendente

Hay un antecedente bastante cercado en el tiempo entre los dos conjuntos ya que también se enfrentaron en la final del torneo Clausura 2021, la cuál finalizó con una contundente victoria para las Xeneizez por 5-2.

El masculino también sueña con el título

Durante el pasado viernes, el equipo de Hugo Ibarra superó 1-0 a Godoy Cruz Antonio Tomba con gol de Luca Langoni. A los 40 minutos de la primera parte, Langoni recibió un pivoteo de Luis Vázquez y se acomodó para sacar el latigazo. Luego de rematar desde afuera del área, la pelota se desvió en un jugador rival y descolocó a Diego "Ruso" RodríguezEl juvenil convirtió su cuarto gol en primera y en el campeonato.

Durante casi todo el primer tiempo, la visita se impusoclaramente ante su rival. A pesar de que en el inicio los locales trataron de salir a buscarlo, fueron perdiendo peso en el final. Con este resultado, Boca queda como puntero del certamen de manera momentánea. Llega a 39 unidades y supera por una a Atlético Tucumán. Huracán venció a Banfield por 2-1 y queda tercero a dos puntos del Club de la Ribera. Sin embargo, queda que el Decano Gimnasia y Esgrima La Plata aún jueguen sus partidos correspondientes.

El Decano se medirá ante Estudiantes de La Plata mañana a las 20:30 horas. Lo bueno es que será local ante el Pincha en el Monumental José Fierro. Si logra ganar, será el único puntero del certamen. Por su parte, el Lobo recibe en el Bosque a las 15:30 a Tigre. Si gana, deberá esperar al resultado de Atlético para saber si será el puntero.

Últimas noticias