TEMAS DE HOY:

|

Boca vs Palmeiras por la final de la Libertadores femenina: Horario, por dónde verlo, formaciones, TV y más

Las Gladiadoras jugarán hoy la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en una jornada histórica para el fútbol argentino. Horario, TV, formaciones y más.

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 08 20,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 08 20,

El equipo femenino de Boca Juniors sigue haciendo historia representando al fútbol argentino. Las Gladiadoras accedieron a la final de la Copa Libertadores tras vencer por penales a Deportivo Cali en semifinales. De este modo, el Xeneize se convirtió en el primer equipo de Argentina en llegar a dicha instancia, mismo hito logrado por el equipo masculino. Del otro lado estará Palmeiras, otro histórico que por primera vez llega a la final del certamen. El club de La Ribera podría traer la copa al país por primera vez, mientras que el Verdao llevaría el undécimo título a Brasil en caso de consagrarse, tras los títulos de Corinthians (3), São José (3), Ferroviária (2) y Santos FC (2).

Horario y por dónde ver Boca vs Palmeiras por la final de la Copa Libertadores femenina

El encuentro entre Boca y Palmeiras por la final de la Copa Libertadores femenina 2022, tendrá lugar hoy viernes en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. La pelota comenzará a rodar a las 19 horas de Argentina, y será transmitido por DeporTV y Pluto TV. El Xeneize dejó en el camino a un gran equipo como Corinthians en cuartos de final y en semifinales a Deportivo Cali, mientras que Palmeiras es debutante en el certamen y ganó todos sus partidos hasta ahora. Hoy, las Gladiadoras y las brasileñas definirán qué equipo será el nuevo campeón de la copa más importante del continente.

Posibles formaciones de Boca y Palmeiras por la final de la Libertadores

Boca Juniors: Vanina Correa; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Luján Dos Santos; Brisa Priori, Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez, Yamila Rodríguez; Kishi Núñez. DT: Jorge Martínez.

Palmeiras: Jully; Poliana, Julia Bianchi, Katrine; Bruna, Andressinha, Adailma, Camila; Bia Zaneratto, Ari Borges, Byanca Brasil. DT: Ricardo Belli.

Horario: 19:00 (Argentina)

TV: DeporTV; Pluto TV.

El llamado de Riquelme a las Gladiadioras

Luego de lo que fue el histórico pase a la final de la Libertadores, Juan Román Riquelme llamó a las jugadoras de Boca y les dejó un emotivo mensaje: "Es un día maravilloso, me han hecho festejar más que el domingo. Estoy muy contento y agradecido de que defiendan los colores de nuestro club como lo hacen, de que compitan como lo hacen. Al final es un juego y se trata de competir", expresó el vicepresidente del Xeneize, y agregó: "Disfruten lo que están pasando e ilusiónense con que el viernes van a ganar la Copa, vamos a estar todos apoyándolos. Yo voy a intentar estar ahí con ustedes y ojalá que puedan disfrutar de la final. Lo único que quiero que sepan es que todos los bosteros estamos muy felices y muy contentos. Muchísimas gracias de verdad". 

Las Gladiadoras, que vienen dominando en el fútbol argentino, ahora buscan escribir una página de gloria intentando llevar a Boca a lo más alto del continente. Más allá del resultado, será una jornada histórica tanto para el Xeneize como para el fútbol femenino de Argentina.

Últimas noticias