TEMAS DE HOY:

|

Boca vs Racing por la Liga Profesional: Formaciones, horario y cómo ver en vivo

El Xeneize recibe a la Academia esta noche en La Bombonera. Formaciones de los equipos, horario del partido y dónde ver en vivo el encuentro.

Sabado, 29 de abril de 2023 a las 12 23,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 29 de abril de 2023 a las 12 23,

En la previa de una semana clave para el futuro a corto pazo, Boca recibe a Racing en La Bombonera por la fecha 14 de la Liga Profesional. El Xeneize lleva cuatro partidos sin ganar el en torneo doméstico y tres derrotas consecutivas en condición de local en el certamen nacional. En este sentido, se juega una parada importante ante la Academia pero mirando también de reojo lo que será el encuentro frente a Colo Colo por Copa Libertadores y el Superclásico del domingo 7 de mayo contra River en el Monumental. Por su parte, el equipo de Fernando Gago viene derecho en la copa pero en el torneo sufrió una dura derrota como local por 3-1 ante Atlético Tucumán.

Para este encuentro, Jorge Almirón pondrá un mix con mayoría de titulares y una sorpresa: Luis Advíncula como volante ofensivo por derecha. Además, estarán presentes Pol Fernández y Alan Varela, a pesar de que tienen cuatro amarillas y podrían perderse el Superclásico en caso de ser amonestados. Por otra parte, Luis Vázquez jugaría como delantero de referencia en lugar de Miguel Merentiel. A pesar de que quedó lejos de River, el conjunto azul y oro quiere volver a sumar de a tres en el torneo doméstico y para eso el entrenador tomó la decisión de guardar lo menos posible para enfrentar a Racing.

Por su parte, Racing también tiene a la vuelta de la esquina un partido importante de Copa Libertadores. El próximo jueves, la Academia recibirá a Flamengo en el Cilindro de Avellaneda. Para este encuentro, Fernando Gago recuperará a Matías Rojas, la figura del equipo en este semestre y que venía arrastrando una molestia. Del mismo modo, volverían al once titular Gonzalo Piovi y Aníbal Moreno luego de sufrir una distensión. Como dato particular, Gago dirigirá por primera vez en La Bombonera desde que comenzó su carrera como entrenador y luego de haberse formado como futbolista en el club de La Ribera.

La posible formación de Boca vs Racing por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Sebastián Villa, Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

La posible formación de Racing vs Boca por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Matías Rojas, Paolo Guerrero o Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Datos del partido

A continuación, todo lo que tenés que saber del partido entre Boca y Racing por la decimocuarta jornada del torneo doméstico.

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 14
  • Horario: 21.30
  • Televisación: TNT Sports
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Andrés Merlos

El historial entre Boca y Racing

El Xeneize y la Academia se enfrentaron en un total de 181 ocasiones en el profesionalismo del fútbol argentino. Boca ganó 83 partidos, Racing 55 y empataron 43 veces.

Últimas noticias