TEMAS DE HOY:

|

Bombazo en el mercado: Juanfer Quintero es jugador de Racing

El colombiano ex River seguirá su carrera en el equipo de Fernando Gago. Llega libre tras su paso por Junior de Colombia y la Academia le comprará el pase.

Domingo, 30 de julio de 2023 a las 16 44,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 30 de julio de 2023 a las 16 44,

Mientras el mercado de pases esté abierto, siempre puede haber sorpresas. En los últimos instantes se dio un pase bomba en el fútbol argentino: Juan Fernando Quintero será nuevo jugador de Racing. El ex River quedó libre de Junior de Barranquilla y la Academia comprará su pase, acordando un contrato hasta diciembre de 2026.

Aunque se especulaba con que pueda regresar al Millonario, Juanfer Quintero nunca estuvo en los planes de Martín Demichelis. Tras un flojo último paso por Junior, el colombiano, autor del gol más importante de la historia de River en Madrid, volverá a jugar en el fútbol argentino. Esta vez, se pondrá la camiseta blanquiceleste del club de Avellaneda.

Juanfer Quintero es nuevo jugador de Racing: los detalles

La noticia circuló hace minutos y se confirmó que Juanfer Quintero jugará en Racing en el segundo semestre de este 2023. El colombiano quedó libre de Junior y, según informó el periodista Germán García Grova, la Academia comprará su pase por US$ 3.6 millones. Del mismo modo, el "Nalgón" firmará un contrato hasta diciembre de 2026.

En caso de no mediar inconvenientes, Juanfer se realizaría la revisión médica esta semana para luego firmar su contrato con Racing y estar a disposición de Fernando Gago. Con "Pintita" el colombiano se enfrentó en la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca. En aquella ocasión, Gago salió lesionado en el alargue mientras que el mediocampista en ese entonces del Millonario marcó el gol del triunfo para el conjunto de Núñez. Ahora, estará bajo las órdenes de su ex rival.

Los números de Juanfer Quintero

Iniciando su carrera como profesional en Envigado de Colombia, Quintero tuvo pasos por varios clubes: Atlético Nacional de Colombia, Pescara de Italia, Porto de Portugal, Stade Rennes de Francia, Independiente Medellín, River, Shenzhen de China y Junior de Barranquilla. Sin dudas, el momento más importante de su trayectoria fue en el Millonario.

Allí, fue figura en el equipo de Marcelo Gallardo y marcó uno de los goles más importantes de la historia del club, en Madrid ante Boca. En tota, durante su carrera disputó un total de 335 partidos convirtiendo 59 goles y marcando 61 asistencias. Como particularidad, en caso de que Racing pase a Atlético Nacional y el Xeneize a Nacional de Uruguay, el colombiano volverá a enfrentarse al club de La Ribera por Copa Libertadores.

Últimas noticias