TEMAS DE HOY:

|

Carlos Mac Allister anticipó el regreso de Alexis al fútbol argentino: "Volverá a Boca"

El Colo, padre del futbolista del Brighton, aseguró que el volante campeón del mundo tendrá una segunda etapa en el Xeneize

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 14 36,

Por Bianca Pirone

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 14 36,

Su aparición en la Selección Argentina sorprendió a propios y extraños. Sin embargo, a fuerza de entrenamiento, constancia y trabajo, el volante de 24 años se convirtió en una de las grandes figuras del combinado nacional durante la Copa del Mundo y se asentó en el once titular de Lionel Scaloni que después alcanzó la gloria máxima en la final ante Francia. Incluso, por su alto rendimiento tanto en la Scaloneta como en en el Brighton provocó que hoy en día varios clubes importantes de Europa posen los ojos en él.

Repasando las bases del jugador, quién no pudo disfrutarlo algo fue Boca Juniors, equipo al que llegó en 2019 como gran promesa pero que al año siguiente se fue por la puerta de atrás lanzando críticas contra Juan Román Riquelme. 

Pese a esos conflictos, este viernes Carlos Mac Allister, padre del futbolista nacido en Santa Rosa y ex jugador del Xeneize, aseguró que en la familia confían en que Alexis tendrá una segunda oportunidad en el elenco de la Ribera en algún futuro cercano. 

Alexis Mac Allister y la ilusión de regresar a Boca:

Según contó el Colo, su hijo está en el radar de varios clubes importantes del Viejo Continente como Liverpool, Chelsea y Manchester United. Sin embargo, todavía no tienen confirmado cómo y en dónde continuará su carrera profesional. "Normalmente el próximo libro de pases lo va a encontrar jugando en otra institución, no sabemos en cual, recién empiezan las charlas en general", reveló.

Luego, a ser consultado por un posible regreso al fútbol argentino, el ex defensor contestó: "Seguro que Alexis volverá a Boca en algún momento. Recién está iniciando su carrera en Europa, pero cuando decida instalarse otra vez en Argentina seguramente jugará en Boca".

El mediocampista campeón del mundo sólo llegó a disputar un total 18 partidos con la camiseta del Xeneize, donde brindó 3 asistencias, marcó 1 gol y gritó campeón de la Superliga Argentina 2019-2020. "Seguramente querrá. Aunque sea un tiempo, para terminar de agradecer y demostrar el nivel que puede tener en un club de esa naturaleza en Argentina", aseguró Mac Allister padre en diálogo con Puro Boca.

El futbolista de 24 años se formó futbolísticamente en Argentinos Juniors y en el 2019 fue adquirido por Brighton de Inglaterra. Sin embargo, los británicos decidieron dejarlo a préstamo en La Paternal durante 6 meses y luego pasó, bajo la misma condición, llegó a Boca.

Así, el mediocampista llegó al Xeneize durante la dirigencia de Daniel Angelici, pero en el arribo de Juan Román Riquelme a la vicepresidencia se desató un conflicto y el jugador prefirió irse al Viejo Continente. "Me enteré de que Boca había mandado un mail diciendo que yo no iba a Inglaterra. Pero que si el Brighton ponía un millón de dólares, me liberaban. Sentí que no me valoraban, no me sentía importante o no me querían, sólo querían un poco más de plata", comentó Alexis en una entrevista antes de irse definitivamente a Inglaterra.

"Lo hablé con Riquelme. Tuve algunas charlas con él. mi principal posición fue quedarme. Pero después, en ese lapso entre que digo que me quiero quedar e ir, pasaron cosas que no me gustaron para nada y por eso tomé la decisión de irme", apuntó Mac Allister, poniéndole así un punto final a su estadía en Boca.

Últimas noticias