TEMAS DE HOY:

|

Christian Atsu fue encontrado sin vida en

El jugador fue hallado sin vida entre los escombros de su residencia y tras semanas de búsqueda, el fútbol se despide de él.

Sabado, 18 de febrero de 2023 a las 12 03,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 18 de febrero de 2023 a las 12 03,

Las víctimas en el terremoto de Turquía y Siria escalaron a más de 40 mil y luego de muchos días, continúan los trabajos de rescate. Desafortunadamente, cada vez son menos los sobrevivientes que pueden ser hallados, pero el rescate de los cuerpos continúa para los rescatistas. Tristemente, el mundo del fútbol llora varias perdidas y ahora, se confirmó una de las peores noticias del año. El jugador Christian Atsu fue encontrado sin vida en las últimas horas.

Fue encontrado abajo de los escombros de una residencia en la ciudad de Hatay. La noticia fue confirmada por el representante del jugador, Murat Uzunmehmet. Su desaparición fue confirmada el mismo día de los sismos de 7.7 y 7.6 de magnitud. Su esposa había dado a conocer un duro mensaje de ayuda debido a que se agotaban los días para poder encontrarlo con vida. 

La trágica revelación sobre Christian Atsu al confirmarse su fallecimiento

Fatih Ilek, gerente del club donde jugó, aseguró que Atsu se iría del equipo y que tenía la intención de irse a Francia el mismo día que ocurrió el terremoto..Sin embargo, tras convertir el gol en el último minuto ante Kasimpasa, decidió cancelar el viaje y permanecer en el club. "Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz",  Ilek.

Hatayspor es uno de los clubes más golpeados por el terremoto y debido al mismo tuvo que desistir de su participación en la Superlig de Turquía. Esto fue algo aprobado por la federación del país para los clubes que perdieron jugadores o sufrieron también perdidas estructurales. Como si todo esto fuera poco, Taner Savut, director deportivo, también esta desaparecido.

Hatayspor se despidió de Christian Atsu

A través de las redes sociales, el club también confirmó la noticia y se despidió de su jugador. Fanáticos e hinchas de otros equipos mostraron todo su cariño hacia el deportista. "El funeral de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo los escombros, va camino de ser enviado a su ciudad natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza", expresaron.

El mensaje de Chelsea por el fallecimiento de Atsu

Chelsea, uno de los equipos que formó al jugador oriundo de Ghana, también publicó un mensaje. "Todos en el Chelsea Football Club están devastados al enterarse del trágico fallecimiento de nuestro ex jugador, Christian Atsu. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", manifestaron. La foto en blanco y negro del jugador llegó a casi 1 millón de Me Gustas y más de 8 mil comentarios recordando a Atsu.

Temas de la nota

Últimas noticias