TEMAS DE HOY:

|

Como agradecimiento a Bangladesh, los argentinos apoyan al cricket

En Facebook se creó un grupo para apoyar a la selección asiática en cricket, para agradecer la pasión con la que viven cada partido de la Scaloneta.

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 09 55,

Por Redacción

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 09 55,

En el comienzo del Mundial, los argentinos se vieron impactados (y sorprendidos) por el aliento del pueblo de Bangladesh a la "La Scaloneta". 166 millones de hinchas, a miles de kilómetros de distancia, gritando los goles de Lio Messi, en una relación de dos goles con diferentes costumbres e idioma, pero unidos por una pasión.

Ahora, como parte del agradecimiento por el respaldo, los hinchas "albicelestes" crearon un grupo de Facebook para comenzar a seguir a la selección de cricket de Bangladesh como retribución ante tanto cariño por el país. Las imágenes y videos viralizados en redes sociales con los festejos de los bangladeshíes ante cada triunfo de Argentina conmovieron a muchos y ahora desean retribuir el gesto.

Incluso, el diario The Daily Star del país asiático fue uno de los que dieron a conocer la noticia y tituló: “Ahora los argentinos quieren apoyar al equipo de cricket de Bangladesh para conectar con los bangladeshíes”. “A pesar de la distancia entre los dos países, la barrera del idioma y la falta de conocimiento sobre el cricket o Bangladesh, los argentinos están dando un paso al frente y están dispuestos a vincularse con la gente de Bangladesh a través del cricket. Su esfuerzo por comunicar su aprecio por Bangladesh a pesar de estos obstáculos es verdaderamente encomiable y muestra cuán amigables son”, remarcan en el artículo.

El grupo de facebook

En Facebook, al grupo se lo encuentra como Fans argentinos de la selección de cricket de Bangladesh y ya supera los 115 mil seguidores. Creado por el usuario Dan Lade, escribió como inicio un mensaje tanto en castellano como en inglés: "Quiero hacer un vivo de Instagram con alguien de Bangladesh. Que nos lleve por las calles de Dhaka, que nos muestre la ciudad, murales de Argentina. La idea sería hacerlo el jueves como para calmar la ansiedad de la previa al partido ¿que dicen?".

Con el transcurrir de los días, en el muro de la cuenta se comenzó a entablar un diálogo entre miembros de los dos países y más tarde, también se sumaron cuentas de otras nacionalidades con la intención de apoyar desde diferentes latitudes. Algunos de los posteos en la cuenta llegan a superar los 20 mil likes, con miles de comentarios.

Un amor que comenzó con Maradona

El vínculo entre los dos países nació en 1986, cuando en Bangladesh se identificaron con los goles de Diego Armando Maradona ante Inglaterra. En dicho país de Asia cuentan con una prolongada historia de saqueos y hambruna provocada por los europeos, por lo que tomaron como "una alegría" las conquistas del 10 por los cuartos de final de México '86, coincidiendo con los "albicelestes" con un rival en común.

En la Segunda Guerra Mundial, en el año 1942, el primer ministro del Reino Unido Winston Churchill ordenó cortarle los suministros a Bangladesh, por entonces parte de Pakistán, porque creía que podían colaborar con Japón, uno de los aliados de Alemania. Esto provocó tres millones de muertos por hambruna. A partir de allí, la bronca contra los ingleses es enorme.

En medio del Mundial, hasta Scaloni se refirió a la pasión con la que viven en el país asiático los partidos de Messi y declaró: "Le quiero dar las gracias a la gente de Bangladesh. Pienso que el fanatismo es por lo que transmite la camiseta argentina, el hecho de haber tenido a Diego, hoy a Leo. El sentimiento por la camiseta, los colores, cómo es el hincha... Nos llena de orgullo que en Bangladesh hinchen por Argentina como también lo hacen en otros países. Por ellos también, intentaremos dar lo máximo siempre".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias