TEMAS DE HOY:

|

Con Boca afuera de la Libertadores, así quedó la tabla de clasificación a las copas

Finalizada una nueva fecha de la Copa de la Liga, el Xeneize quedó afuera de la zona de Libertadores: ¿Cómo quedó la tabla de clasificación a las copas?

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 11 38,

Por Gabriel Piqué

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 11 38,

Ayer se fue la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional con Huracán y Colón liderando la Zona A y tanto Independiente como River en puestos de clasificación a cuartos de final, mientras que la Zona B tiene como puntero a Racing y clasificados Belgrano, Defensa y Justicia y Sarmiento de Junín. Por su parte, Boca no pudo como local ante Lanús y se quedó, por el momento, afuera de la zona de clasificación a cuartos de final. Además, no pudo meterse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2024; por ahora, se metería en la Sudamericana.

Por el momento, River es el único que aseguró su clasificación a la Libertadores del año próximo por ser el campeón de la Liga Profesional. Los otros cupos se repartirán para el campeón de la actual Copa de la Liga, campeón de la Copa Argentina y los tres mejores ubicados de la tabla anual, exceptuando claramente a aquellos que hayan clasificado mediante otra vía.

Así quedó la tabla de clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana 2024

Tabla: Promiedos

Talleres, San Lorenzo y Defensa y Justicia son, por ahora, quienes se están clasificando a la Copa Libertadores 2024. Por su parte, en puestos de Sudamericana están Boca, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Lanús y Racing. Más abajo están Rosario Central, Atlético Tucumán, Belgrano y Newell's.

Cómo está Boca en la clasificación a la Copa Libertadores 2024

El Xeneize está momentáneamente en puestos de Copa Sudamericana 2024. Sin embargo, el club de la Ribera tiene otras vías posibles para clasificar a la Libertadores '24. Una opción sería ganar la actual edición en la que jugará las semifinales ante Palmeiras, o bien consagrarse campeón de la Copa Argentina o la Copa de la Liga.

Además, Defensa y Justicia sigue en carrera en la Sudamericana y Copa Argentina, que en caso de ganar alguna de estas competencias liberaría un cupo en la tabla anual. Del mismo modo, si el campeón de la Copa de la Liga está entre los clasificados de tabla anual, también dejará su cupo para el equipo que siga.

Los partidos de la próxima fecha de la Copa de la Liga

La próxima jornada -séptima- será la fecha de los clásicos en el fútbol argentino. Claro, aquellos que no tengan a su clásico en Primera División o bien no tengan un rival definido, serán emparejados con otro club como ha sucedido en más de una ocasión. A continuación, todos los partidos de la fecha 6 de la Copa de la Liga.

- Tigre vs Vélez
- Arsenal vs Defensa y Justicia
- San Lorenzo vs Huracán
- Rosario Central vs Newell's
- Racing vs Independiente
- Banfield vs Lanús
- Boca vs River
- Colón vs Unión
- Estudiantes vs Gimnasia
- Talleres vs Belgrano

- Barracas vs Sarmiento
- Godoy Cruz vs Instituto
- Platense vs Argentinos
- Atlético Tucumán vs Central Córdoba