TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Boca y Racing jugarán la Supercopa en Abu Dhabi en el mes de enero

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que el Xeneize y la Academia jugarán el partido en el estadio Hazza Bin Zayed de Emiratos Árabes Unidos 

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 14 45,

Por Bianca Pirone

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 14 45,

Es oficial. Este jueves por la mañana, la Asociación del Fútbol Argentina anunció que Boca y Racing disputarán la Supercopa argentina 2022 en el Medio Oriente. La polémica final se jugará el próximo viernes 20 de enero, con horario todavía por definirse, en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi.

De igual manera, a pesar de las propias palabras utilizadas por las redes sociales de la AFA, la competencia estará bajo el nombre de "Supercopa Internacional 2022", como así la mencionó la Liga Profesional. El Xeneize accedió por ser el vigente campeón de la LPF, mientras que la Academia participará en condición de haber sido ganador del Trofeo de Campeones 2022, que justamente le arrebató al elenco azul y oro en el mes de noviembre.

La entidad madre del fútbol argentino informó la noticia a primeras horas de la mañana, asegurando que el Xeneize se ganó el derecho a participar de este certamen por haber sido el campeón de la Liga Profesional 2022 después de haber sido el equipo que más puntos acumuló a lo largo de la competencia. En la última fecha empató ante Independiente, pero el triunfo de River sobre la Academia le bastó para coronarse como el gran campeón.

Por su parte, el conjunto de Avellaneda accedió por quedarse con el Trofeo de Campeones 2022 que levantó en noviembre justamente luego de derrotar en la final a los dirigidos por Hugo Ibarra. Aunque cabe recodar que antes también había superado a Tigre en la semifinales por 3-2.

De esta manera se terminaron las especulaciones que surgieron en un principio cuando se esperaba que fuera Patronato el equipo que debía enfrentar a los de La Ribera por haber sido el vencedor de la Copa Argentina. Pese a que este cruce deberá darse en algún momento, esta Supercopa que se jugará en tierras árabes se trata de un certamen nuevo, el cual además le entregará un millón de dólares en premios al vencedor.

Ya se venden entradas para la Supercopa Internacional:

Según publicó la Liga Profesional, ya se encuentra habilitado el sitio web para que los fanáticos de todo el mundo adquieran sus boletos para ver el partido. Los precios, lejos de la realidad económica que vive Argentina, varían entre los 28,07 y los 98,23 dólares estadounidense.

¿Podrán jugar los futbolistas que fueron expulsados en el Trofeo de Campeones?

Luego de la confirmación de la AFA, el tema que más empezó a preocupar a los hinchas xeneizes es la presencia, o no, de los siete jugadores que fueron expulsados en la final ante Racing, la cual terminó en escándalo.

Por el momento, habrá que esperar a que Tribunal de Disciplina informé su decisión final, pero lo cierto es que existen chances de que finalmente los futbolistas puedan ser de la partida sin la necesidad de estar suspendidos. 

Los jugadores que quedaron en el ojo de la tormenta fueron Darío Benedetto, Frank Fabra, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González (y a ellos se suma Hugo Ibarra). Todos fueron sancionados y deberán cumplir una fecha en el torneo local, a excepción del Pipa y el lateral colombiano que recibieron 4 y 2 jornadas, respectivamente, por gestos contra el árbitro.

Últimas noticias