TEMAS DE HOY:

|

Confirman que Luis Suárez jugará en Nacional de Uruguay

Luego de una campaña de los hinchas en redes sociales, el delantero uruguayo habría decidido regresar al club que lo vio nacer.

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 19 42,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 19 42,

Luego de la eliminación de River ante Vélez de la Copa Libertadores, se cayó definitivamente el pase de Luis Suárez al Millonario. El propio jugador confirmó que debido a esa eliminación, la posibilidad de su llegada se cayó. Tras esto y al no confirmar donde jugaría, los hinchas de Nacional de Uruguay iniciaron una campaña donde pedían que regresara al club que lo vio nacer. Unos días después, se confirmó que este será el próximo club del delantero charrúa, quien apunta llegar a Qatar 2022 de la mejor manera.

Rodrigo Vázquez, periodista uruguayo, confirmó que Suárez va a jugar en Nacional. “El Pistolero” vuelve al Bolso, equipo que lo vio nacer, después de 16 años. Según informó el periodista, el delantero firmará un contrato hasta la Copa del Mundo. Los principales atractivos que tendrá en el club es la posibilidad de ganar un torneo corto como el Clausura y disputar la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Pablo Repetto accedió al certamen internacional luego de quedar tercero en fase de grupos de Libertadores. Eliminó a Unión de Santa Fe y en la siguiente instancia se enfrentará a Atlético Goianiense.

Suárez a Nacional

Al confirmar que no jugaría en River, el futbolista manifestó que se sentía dolido debido a que el club uruguayo no se había puesto en contacto para saber su situación. José Fuentes, presidente de Nacional, pidió disculpas y se hizo responsable de la omisión. Además, a partir de ahí, estuvo en contacto con el delantero y añadió que el tema quedaría en suspenso por unos días: “Le mandé varios mensajes y cuando él considere hablaremos”

Toda estas secuencias provocaron que los hinchas tricolores comenzaran una campaña para que el pistolero regrese al lugar de sus inicios. La movida comenzó simplemente con el hashag hasta qué otros fanáticos propusieron la idea de estampar imágenes de Suárez con los colores de Nacional en los perfiles de cada usuario. De esta manera, Twitter se encuentra inundado con edits del futbolista vistiendo la casaca de el Bolso.

"Más de 50 millones de cuentas en un total de 35 países y con un promedio de 1500 tuits por hora", informó la cuenta oficial de Twitter de Nacional sobre las repercusiones de dicha movida. "¡No hay hinchada en el mundo capaz de tanto!", agregó.

Luis Suárez cuando confirmó que no jugaría en River

"Llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la de Nacional que fue mi casa. Estoy sorprendido que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación", había declarado el Pistolero.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias