TEMAS DE HOY:

|

"Contá con el Pichichi...": El pedido de Scioli a Almirón

El embajador argentino en Brasil contó el diálogo con tuvo con el director técnico de Boca, en la previa de la final ante Fluminense.

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 10 34,

Por Matías Moreno

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 10 34,

Boca jugará este sábado la final de la Copa Libertadores de América. Desde las 17, enfrentará a Fluminense en busca de la séptima corona. A poco más de 24 horas para el pitazo inicial, los incidentes en las playas de Copacabana tomaron la agenda, dejando lo futbolístico en un segundo plano. Los hinchas de Boca fueron emboscados por sus pares de Fluminense y provocaron graves incidentes, en los que también se metió la policía militar.

En este panorama, Daniel Scioli debió intervenir para las distintas charlas entre las partes, con la misión de frenar la violencia en Río de Janeiro. El embajador argentino en Brasil reveló que tuvo una charla con Jorge Almirón, en diálogo con Radio La Red: "Lo primero que me preguntó Almirón cuando dio esa breve conferencia y mensaje a la prensa dijo '¿Cómo está todo?', porque lo venían percibiendo que hay un clima de tensión creciente. Pero Boca llega con una motivación especial y le tengo una gran confianza". Luego, contó el divertido pedido que le hizo al director técnico del Xeneize, relacionado con lo futbolístico: "Aparte le dije: ‘contá con el Pichichi cualquier cosa. Estoy muy bien. Estoy para jugar.’ Je”.

¿Qué dijo Scioli sobre el ataque a los hinchas de Boca?

En medio de la tensión que se vive en Brasil, Scioli se mostró muy molesto por el accionar de la policia brasileña contra los simpatizantes de Boca: "Estoy indignado por el accionar irracional de la policía, con brutalidad arrojando gases lacrimógenos en la playa... Si bien acá las leyes son muy rigurosas, nada justifica una represión policial de estas características en el marco de lo que es la pasión del fútbol para ver la final del sábado" (TN).

Además, se refirió a la CONMEBOL y a la seguridad para la final: "Quiero también que la Conmebol intervenga, el comunicado que hicieron exige mayor firmeza y rigurosidad respecto al accionar de la policía. Estamos en contacto con Boca, la AFA, la policía para lo que habíamos previsto y se había advertido. Esperemos que no se llegue al punto de que se tenga que postergar el partido", afirmó.

Últimas noticias