TEMAS DE HOY:

|

Crecen las tensiones en PSG: Messi se volvió a ausentar en el entrenamiento

En medio de un fuerte conflicto con el club, este miercoles el campeón del mundo no volvió a entrenar a la par de sus compañeros 

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 11 16,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 11 16,

Después de la dura derrota que sufrió el Paris Saint Germain ante el Lorient, por la Ligue 1, en el Parque de los Príncipes, Lionel Messi no se entrenó con el conjunto parisino y se subió a un avión junto al resto de su familia con destino a Arabia Saudita, como parte del acuerdo que tiene la Pulga con el país de Medio Oriente. 

Sin embargo, parecería que la corta ausencia de Leo en Francia causó un gran malestar entre la afición parisina. Incluso, según informó el diario deportivo L´Equipe, el astro rosarino habría ignorado al entrenador Christopher Galtier y al manager Luis Campos, que le habrían dicho que no era un buen momento para viajar a Arabia Saudita luego de la derrota del PSG. Y es por eso que desde la institución tendrían en mente aplicarle una durísima sanción: Dos semanas sin poder jugar, ni entrenarse y sin goce de sueldo.

La nueva ausencia de Messi en el PSG:

Si bien la sanción no fue comunicada oficialmente por el club, parecería que Messi acató la decisión porque este miércoles se quedó en su casa, sentenciando una imagen que seguro se repetirá en los próximos días.

El Camp des Loges, donde entrena el equipo todavía dirigido por Christophe Galtier, recibió a sus estrellas: Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, pero Leo nunca apareció. Así lo fueron detallando los periodistas acreditados en el área En este contexto, todo parece indicar que la relación entre Messi y PSG está completamente rota, por lo que el argentino no seguirá en el club una vez que termine su contrato, el 30 de junio. Incluso, según especulan en Francia, la dura sanción sería una simple excusa para quitar al astro rosarino del equipo. 

"El argentino ha sido una de las principales ausencias en la sesión matinal de los parisinos. Hoy es su segundo día de sanción de las dos semanas de suspensión de empleo y sueldo que le han impuesto", informó el periodista Andrés Onrubia Ramos

De efectivizarse el castigo, el capitán de la Selección Argentina no jugará dos partidos cruciales para definir la Ligue 1: Contra el Troyes, el domingo de visitante, y con Ajaccio, el sábado 13 en el Parque de los Príncipes. Luego restarán otras tres fechas del campeonato francés, que tiene al PSG como líder con cinco puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella. Pero, visto este panorama, es una incógnita si volverá a jugar con la camiseta azul número 30.

Últimas noticias