TEMAS DE HOY:

|

D'Onofrio y Macri se reunieron en Palermo: ¿Irán juntos en una lista?

El ex mandatario de River tuvo un encuentro en Palermo con el ex presidente de Argentina con ánimos de incorporarse a la política nacional

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 17 00,

Por Bianca Pirone

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 17 00,

Desde su salida de la presidencia de River a fines del 2021, Rodolfo D'Onofrio demostró en varias oportunidades su intención de querer incorporarse a la política nacional. Incluso, hace algunos meses el propio exdirigente lo confesó en su círculo intimo. Y no sería la primera vez que una autoridad de un clubes de fútbol argentino decide lanzarse en estos ámbitos, como sucedió con Mauricio Macri, Sergio Massa y Matías Lammens, entre otros.

Hoy, el expresidente del Millonario busca un espacio para alguna candidatura en el 2023 y por eso, este viernes por la tarde se reunió con el presidente mandato cumplido entre el 2015 y el 2019, personaje que muchas veces estuvo de la vereda de enfrente siendo la máxima autoridad de Boca Juniors.

"Lindo encuentro con Rodolfo D'Onofrio. Disfrutamos hablando de nuestra pasión por el fútbol y de la linda rivalidad entre Boca y River. También pudimos compartir una visión optimista sobre el futuro de la Argentina. Hay mucho por hacer trabajando juntos", escribió Macri en su cuenta personal de Instagram.

Según informó Data Clave, en el encuentro también participaron Zulemita Ménem, pareja de D'Onofrio y de buena relación con Macri, y Fernando Marín, un hombre de confianza del Macri y en quien se recuesta en cuanto a su relación con el fútbol.

El encuentro, y la foto posterior, causo sorpresa en la rama política pero también en todo el futbol argentino porque la relación entre Macri y D’Onofrio no fue para nada buena en las últimas décadas. Incluso, ambos protagonizaron gran cantidad de cruces públicos en defensa de sus respectivo clubes.  

Del lado del expresidente de River, siempre estuvo la sospecha de que durante la gestión Cambiemos hubo una “intervención” desde la Casa Rosada en la Asociación del Fútbol Argentino y que, en muchos casos, benefició a Boca, el cuál en ese tiempo presidido por Daniel Angelici.

Además, el pasado 28 de febrero del 2020, D'Onofrio se mostró muy enojado por la designación de Macri en la FIFA: "Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza...  enemigo de las sociedades civiles en el futbol,...y  responsable de los últimos 4 años  en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa"

Sin embargo, parecería que estas cosas fueron conversadas y aclaradas a sus respectivos modos y que hoy quedarían en el pasado para pasar a formar una alianza política que los encamine a las próximas elecciones presidenciales del 2023.

A comienzos del 2022, en una nota con TyC Sports en la sección de Líbero Versús, al ex dirigente de River le preguntaron si le gustaría ser presidente de la Argentina, y contestó sin dudas "Sin dudas que sí. A cualquier ciudadano argentino que realmente siente que tiene alguna capacidad de ayudar o algo, debe sentir esa cosa de decir qué bueno ser presidente de la Nación y dar una mano para cambiar el país. He decidido participar y ayudar"

Últimas noticias