TEMAS DE HOY:

|

David Martínez estaría descartado para enfrentar a Independiente

Luego del último entrenamiento, un titular terminó con un fuerte dolor y estaría prácticamente descartado para el siguiente partido del Millonario.

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 19 26,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 19 26,

River se enfrentará a Independiente en el Estadio Libertadores de América este domingo a las 17:30 horas. La Banda busca volver al triunfo ante el Rojo en la 12° fecha de la Liga Profesional, pero ya arranca con una importante baja. Tras la última práctica de la semana, Héctor David Martínez finalizó con un fuerte dolor en su pierna y ahora, es duda para el siguiente partido. Pese a que lo esperarán hasta el último momento, el defensor está casi descartado para el duelo. ¿Qué le pasó y quién lo reemplazará?

David Martínez descartado

Según informaron, Martínez padeció un fuerte dolor en el cuádriceps izquierdo y debido a esta situación su presencia está en jaque. El zaguero paraguayo venía de varios partidos en flojo nivel y el hincha de River, junto a su entrenador, lo han reprochado en la cancha y redes sociales. No obstante, Gallardo decidió bancarlo y lo pondría como titular ante el cuadro de Avellaneda. Ahora, teniendo un equipo en bajón futbolístico y en frente jugadores que vienen de golear y con la llegada de un nuevo DT, el Muñeco no regalaría nada. Por este motivo, Martínez estaría en el banco y su lugar lo ocuparía otro defensor central.

Su posible reemplazante el domingo

Posiblemente, Emanuel Mammana siga siendo uno de los centrales y esperando al regreso de Paulo Díaz, Jonatan Maidana pica en punta para ser su acompañante. Ahora, podría sorprender y enviar a Javier Pinola o Leandro González Pirez, quienes no vienen teniendo mucha participación.

El clásico entre Independiente y River será en Avellaneda y con público

El Rojo recibió el aval de Aprevide para disputar el partido en el Libertadores de América con su gente. Luego de los incidentes en la Asamblea, lo que provocó perder la localía ante Atlético Tucumán (jugaron en la cancha de Platense a puertas cerradas), el conjunto de Avellaneda calmó los ánimos y volverá a jugar en su estadio en el clásico ante la Institución de Núñez, correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional. Esto tendría lugar el domingo 7 de agosto, en el Libertadores de América, a las 17:30 horas.

Este martes, dirigentes de Independiente se reunieron Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y con Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) para conversar sobre la posibilidad de que el equipo vuelva a jugar de local con su gente. Más, sabiendo que se trata de un clásico importante.

La reunión fue positiva y luego de bastante análisis, las autoridades determinaron que el horario del partido iba ser modificado: En vez de jugar a las 20:30hs cómo estaba planeado, el partido comenzará a las 17:30 hs. "Independiente va a jugar en el estadio de Avellaneda y hoy vamos a decidir de qué manera se jugará el partido. Soy optimista de que se pueda jugar con público, pero tienen que estar dadas las condiciones", sostuvo Aparicio antes de comenzar la reunión. 

Últimas noticias